Publicidad
JJOO DE INVIERNO

"Ateniéndonos a la norma, podremos ser una candidatura muy solvente y ganadora"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que está tratando "por todos los medios" de que salga adelante la candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Javier Lambán, este jueves, en un acto en la Universidad de Zaragoza.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido esta mañana en que está tratando "por todos los medios" de que se reconduzca la situación y que Aragón y Cataluña puedan presentar una candidatura conjunta para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Este será uno de los temas que el presidente del Ejecutivo y su homólogo de la Generalitat, Pere Aragonés, tratarán en la reunión de este viernes. 

"Trato por todos los medios de que se reconduzca la situación y que este intento del Comité Olímpico Español llegue a buen fin para lo cual es absolutamente fundamental que dos comunidades autónomas pirenaicas colaboremos y nos atengamos a las normas del COI", ha dicho la mañana de este jueves Javier Lambán, durante la inauguración de unas jornadas de 'Periodismo 2030' celebradas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 

"Simplemente ateniéndonos a la norma, podremos ser una candidatura muy solvente y ganadora sin ningún tipo de dudas", ha añadido Lambán. Estas declaraciones llegan después de que Cataluña haya insistido en los últimos días en su rechazo a una candidatura conjunta con Aragón. De hecho, la consejera de Presidencia catalana, Laura Vilagrà, apostó por una candidatura "catalana" en la que Aragón fuese un "colaborador". 

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dijo el martes en una reunión que mantuvo con Javier Lambán que la candidatura olímpica se juega con "la unidad, el respeto y el diálogo"

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, afirmó este miércoles en su visita a Zaragoza que el proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030 "requiere la colaboración de todas las Administraciones y comunidades implicadas". Por su parte, el presidente catalán, Père Aragonés, defendió este miércoles que los ciudadanos de la veguería del Alto Pirineo-Aran están llamados a votar y dejó claro que "si el territorio no quiere, no habrá Juegos".