Publicidad
ARTE URBANO EN ZARAGOZA

Atades pinta un mural de 45 metros cuadrados en el Parque Pignatelli

Ha sido realizado por personas con discapacidad junto a doce ilustradores del taller de arte y diseño de Atades

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Mural pintado por Atades en Zaragoza (Atades).
icono foto Mural pintado por Atades en Zaragoza (Atades).

Este jueves se ha inaugurado un mural de casi 45 metros cuadrados, ubicado en el Parque Pignatelli de Zaragoza, que ha sido realizado por personas con discapacidad junto a doce ilustradores del taller de arte y diseño de Atades.

Uno de los objetivos de este proyecto ha sido la inclusión de personas con discapacidad en procesos de transformación urbana a través del arte, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre más de treinta propuestas distintas, se ha elegido el diseño realizado por Nieves Berrogain bajo el nombre "Tres Gatitos", que ha sido pintado en un muro de este parque con pinturas al agua y recubierto con un barniz anti-grafiti para asegurar su durabilidad a lo largo del tiempo.

En el acto de inauguración han estado presentes la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, la vicepresidenta de Atades, Blanca Maynar, representantes de Schindler Iberia como empresa patrocinadora del proyecto, y algunos de los participantes en la obra artística.