Publicidad
EMPRESAS ARAGONESAS

Cosentino y Certest Biotec, Premio Nacional de Innovación y de Diseño

Reciben el reconocimiento más importante de España en este ámbito por parte del mundo científico

ARAGÓN NOTICIAS /
Laboratorio de la empresa Certest Biotec.
icono foto Laboratorio de la empresa Certest Biotec.

Las compañías aragonesas Cosentino y Certest Biotec han sido galadornadas este viernes con el Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2021.  Estos galardones, otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño.

Cosentino, ubicada en la zaragozana localidad de Utebo, destaca por ser referente mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras. En el caso de Certest Biotec, situada en San Mateo de Gállego, su respuesta frente a la COVID adaptando la producción de test de diagnóstico le ha hecho merecedora de este reconocimiento, en su caso dotado con 30.000 euros. 

Estos premios tienen como objetivo distinguir a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en su estrategia profesional y su crecimiento empresarial, según explican desde el Ministerio. Asimismo, se premia a los profesionales y empresas "que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad".