Publicidad
MIGRACIONES

Ascienden a 121 las personas rescatadas en siete pateras en Cabrera

Todos los migrantes son hombres y parecen estar en buen estado de salud

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una patera interceptada por la Guardia Civil (EP).
icono foto Imagen de una patera interceptada por la Guardia Civil (EP).

Un total de 121 inmigrantes han sido rescatados este jueves en siete pateras mientras intentaban cruzar el Mediterráneo, en aguas del archipiélago de Cabrera y la costa mallorquina de Santanyí. Según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, el goteo de embarcaciones ha comenzado a las 7:15 horas, cuando ha sido detectada la primera con 14 ocupantes. Todos los migrantes son hombres y parecen estar en buen estado de salud.

La Guardia Civil ha localizado las diferentes pateras de manera progresiva. La segunda y tercera embarcación han sido encontradas sobre las 10:00 horas con 16 tripulantes en cada una, 32 en total, que también han sido puestos a salvo. A las 11:20 se habrían interceptado otras dos, con 17 y 15 personas a bordo cada una. La penúltima, localizada frente a la Cala d'Or, en el municipio mallorquín de Santanyí, portaba 16 viajeros, y la última, 27.

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Palma y, de ahí, a la Jefatura Superior de la Policía. Todos serán sometidos a una prueba para la detección de la COVID-19 por si en algún caso tuvieran que guardar cuarentena y serán enviados a la Península, donde serán recibidos por varias organizaciones.

En lo que va de año han arribado a las islas españolas 40 pateras con 578 migrantes, sin contar las de este jueves.