Publicidad
INMIGRACIÓN

450 personas llegan en patera a las costas españolas en las últimas horas

Entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores. Además, un inmigrante ha fallecido antes de llegar a tierra

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos voluntarias de Cruz Roja en Lanzarote.
icono foto Dos voluntarias de Cruz Roja en Lanzarote.

Alrededor de 450 personas migrantes han llegado en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un inmigrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria).

Mientras, continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera en Barbate, en la zona del cabo Trafalgar (Cádiz). El hallazgo este domingo de dos cadáveres eleva a diez los cuerpos recuperados de la embarcación siniestrada el pasado jueves en la que viajaban 28 personas.

Desde esta pasada madrugada, 16 pateras han llegado a distintos puntos de Baleares, con 203 migrantes a bordo: seis a Mallorca, con 69 personas; ocho a Cabrera, con 109; y dos a Ibiza, con 25. Entre ellos figuran ocho mujeres.

En el grupo de 13 personas interceptadas esta madrugada por la Guardia Civil en Cala d'es Codolar, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), hay tres mujeres en aparente estado de gestación que han sido trasladadas a un centro hospitalario para reconocimiento médico preventivo.

90 inmigrantes a Canarias

Hasta las costas canarias han arribado este domingo 90 inmigrantes. A la costa de Mogán, en Gran Canaria, llegaban 45 personas, una de ellas fallecida, a bordo de una patera tras una semana de navegación, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Entre los 44 supervivientes hay varios jóvenes que podrían ser menores de edad.

Un grupo con otros 45 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que había 15 mujeres, un bebé y cuatro menores de edad, ha tomado tierra en una embarcación neumática en la zona de Playa Honda del municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Todos se hallaban en buen estado de salud en el momento de llegar a la isla.

Una patera con 13 inmigrantes interceptada este domingo en Benidorm (Alicante), la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana, eleva a 73 el número de personas localizadas a bordo de embarcaciones precarias, cuatro de ellas hermanas de 5 a 14 años que viajaban junto a sus padres.

Los rescatados se hallan, aparentemente, en un buen estado de salud, según ha informado la Cruz Roja, y son de origen argelino.