EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Más de cien inmigrantes llegan a las cosas españolas en varias pateras

65 personas a bordo de cuatro pateras han sido rescatadas en las costas de Cartagena y 43 en Lanzarote

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un rescate de inmigrantes en las costas españolas.
icono foto Imagen de archivo de un rescate de inmigrantes en las costas españolas.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a un total de 65 inmigrantes argelinos a bordo de cuatro pateras, todas ellas interceptadas a varias millas al sureste del Monte de las Cenizas, en Cartagena, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia.

La primera patera llevaba a bordo 18 inmigrantes varones; la segunda 15, 13 varones y dos mujeres; la tercera 15 varones; y la cuarta y última 17, entre ellos una mujer. Todos ellos en buen estado de salud.

Llegan dos pateras por sus propios medios a Lanzarote 

Dos pateras han llegado en las últimas horas por sus propios medios a la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario,  con al menos 43 migrantes magrebíes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

En la primera de ellas, la embarcación irregular arribó de madrugada a la Playa del Jablillo, dentro del municipio de Teguise, localizándose hasta el momento a 15 varones, todos en aparente buen estado de salud.

Ya a primera hora de este sábado, otra patera con 28 magrebíes, entre ellos dos mujeres, llegó a la Playa de Las Malvas, dentro del municipio de Tinajo.

En esta ocasión, el dispositivo sanitario habitual en estos casos asistió a los migrantes, teniendo que ser necesario el traslado de uno de ellos al hospital con un traumatismo en el codo.