Publicidad
SUCESOS

Arden de madrugada dos ambulancias del centro de salud de Monzón

Todo parece indicar que el incendio, que comenzó sobre las 3:45 horas, ha sido intencionado, según han informado desde la Diputación de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
El aviso ha sido recibido a las 3:45 horas y la intervención ha terminado en torno a las 8:00 horas. / DPH
icono foto El aviso ha sido recibido a las 3:45 horas y la intervención ha terminado en torno a las 8:00 horas. / DPH

Efectivos del parque de bomberos del Speis de Barbastro han intervenido en la madrugada de este sábado en el incendio de dos ambulancias en las dependencias del centro de salud de Monzón. El aviso ha sido recibido a las 3:45 horas y los trabajos de extinción han terminado en torno a las 8:00 horas. El fuego, que también ha afectado al coche del centro de salud, ha calcinado ambos vehículos.

Según han informado desde la Diputación de Huesca, todo parece indicar que el incendio ha sido intencionado, ya que ambas ambulancias estaban separadas por una pared, por lo que desde el Speis consideran que habría sido muy difícil que el fuego se propagara de una a otra. 

El fuego, que también ha afectado al coche del centro de salud, ha calcinado ambos vehículos. DPH

Hasta el lugar se han desplazado el jefe de intervención, un oficial y cinco bomberos con dos autobombas más el vehículo de mando.

Dos explosiones

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que el personal del 061 que se encontraba de guardia ha oído dos explosiones y, al salir para ver qué ocurría, han encontrado ardiendo las dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado. Los trabajadores han avisado de inmediato al 112, a los compañeros del equipo del centro de salud y, además, han alertado al equipo de ambulancias de Barbastro. 

También han ido sacando otros vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento, como los de los propios trabajadores y otro del Salud con el que hacen los avisos a domicilio en el área urbana de Monzón, aunque no han podido acceder al otro vehículo sanitario por la cercanía y violencia de las llamas.

En ese momento se encontraban en las dependencias sanitarias los profesionales que cubren el Punto de Atención Continuada -dos médicos, dos enfermeros y un celador- y otros seis profesionales del equipo del 061 -dos conductores, dos técnicos, un médico y un enfermero-. 

La Policía Local ha precintado la zona para investigar las causas del incendio.

Condena de la empresa gestora del servicio

Por su parte, la empresa gestora del servicio de transporte sanitario urgente en Aragón, Ambulancias Tenorio, ha condenado el incendio. En un comunicado, apunta a que el suceso no solo afecta a la compañía en sí, sino que representa una amenaza directa al sistema sanitario aragonés.

Y advierte que si, a través de estos hechos, los autores buscaban influir en las decisiones de la compañía con respecto a la negociación de un convenio colectivo, han errado en su intento. "No sucumbiremos a ningún tipo de amenazas terroristas”, han asegurado.

Vídeos

Vídeos