Publicidad
CALOR INTENSO

Aragón vive una jornada de altas temperaturas con 40 grados en algunos puntos de Zaragoza

El agua, lugares con sombra y evitar las horas centrales del día son los mejores consejos para sobrellevar el inicio de este episodio de altas temperaturas. También hay aviso amarillo por tormentas en el sur de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los mercurios han llegado a los 40 grados en Zaragoza.

El intenso calor comienza a asentarse en la Comunidad. En la tarde de este lunes se han alcanzado hasta 40 grados en algunos puntos de la capital aragonesa. 

Las altas temperaturas se han retrasado en comparación al pasado verano y será en la segunda quincena de julio cuando empezará a ganar protagonismo. Hace calor hasta a la sombra, las terrazas a determinadas horas están vacías y los pocos que se atreven a salir lo hacen con abanicos o pequeños ventiladores para "poderlo llevar por la calle", dice una vecina de Huesca. 

"En casa tenemos todas las persianas bajadas", indica una zaragozana. Otra apunta que "con este calor no se puede salir", y aquellas que llevan el pelo largo aseguran que es "horroroso".

El último día de las Fiestas de la Vaquilla en Teruel también está siendo caluroso. En este escenario hay recordar que las bebidas alcohólicas no refrescan, sino que producen el efecto contrario. "Al principio de Vaquillas estábamos bastante bien, pero ahora está empezando a ser insoportable", dice un vaquillero. Lo más recomendable para hidratarse es tomar agua, ya sea del grifo o embotellada.

Si es posible, es conveniente evitar salir de casa en las horas centrales día y tan poco realizar ejercicio de alta intensidad. Si el calor aprieta, los remedios también se adaptan, así un vecino de Zaragoza ha asegurado que ha pensado "congelar la sábana en una bolsa" para ponérsela por la noche.

Las previsiones indican que las temperaturas van en ascenso. Para este martes la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo por altas temperaturas, hasta 43 grados, en el Bajo Aragón, en Teruel, y en la Ribera del Ebro de Zaragoza.