Publicidad
TERUEL

Los toros ensogados ofrecen un gran espectáculo para cerrar la Vaquilla

Calor y mucho ambiente en uno de los actos más tradicionales de Teruel. Este lunes, a las 00:00, finalizan las fiestas con la retirada del pañuelo al Torico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Llegada de unos de los toros ensogados a la plaza del Torico de Teruel.

Los toros ensogados han centrado todas las miradas durante la tarde del lunes de las Fiestas de la Vaquilla, en Teruel, y no han defraudado. Desde las 18:00 los cuatro astados han protagonizado uno de los actos más vaquilleros, entre altas temperaturas y un gran ambiente.

Uno a uno, desde los corrales de la Nevera, han salido los animales. Aquellos más valientes les incitaban y acompañaban en su recorrido hasta la plaza del Torico, antes de que les colocaran la baga para devolverlos al punto de partida.

Las altas temperaturas también han querido participar en este acto. "Resuda el suelo del calor que hace y eso se ha notado", ha explicado Rubén López miembro de la Asociación Cultural Amigos Soga y Baga de Teruel, en el programa Conexión Aragón de Aragón Televisión. No obstante, el calor no ha impedido que el público asistente y corredores hayan disfrutado de una buena tarde de lunes. "No recordaba un toro ensogado con tanto calor y ambiente. Los cuatro animales han estado espectaculares", ha definido López.

Despúes de un traslado sin incidentes, aunque uno de los cuatro animales ha terminado los últimos metros portado en el cajón, "los que han flojeado esta mañana, esta tarde se han comportado como toros de categoría", ha calificado. 

Teruel dice adiós a la Vaquilla este lunes entre hermanos 

La medianoche marcará el final de la Vaquilla 2023 con la retirada del pañuelo al torico. Es uno de los momentos más emotivos para todos los turolenses. La encargada de hacerlo será Patricia Nácher, hermana de Juan Miguel, quien colocó el pañuelo 21 años después de que lo hiciera su padre Juan Luis, actual presidente de la peña Los Bohemios.