Publicidad
ZARAGOZA

Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán en directo los principales actos de las Fiestas del Pilar

La radiotelevisión aragonesa tendrá una programación con más de 30 horas en directo en las que emitirá el pregón, las Ofrendas de Flores y de Frutos, el Rosario de Cristal, las jotas de la plaza del Pilar, las vaquillas o el fin de fiestas

ARAGÓN NOTICIAS /
El día grande de las fiestas se ofrecerá un especial tanto en Aragón TV como en Aragón Radio.
icono foto El día grande de las fiestas se ofrecerá un especial tanto en Aragón TV como en Aragón Radio.

Aragón TV y Aragón Radio modificarán su programación, un año más, para ofrecer en directo los principales actos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, desde el pregón, que protagonizarán las jugadoras del Casademont Zaragoza, hasta el Fin de Fiestas, pasando por las Vaquillas, la Ofrenda de Flores y la de Frutos o el Rosario de Cristal, han informado en una nota de prensa.

La programación especial comienza en Aragón TV este viernes (22:15) con el primero de los cinco programas dedicados al Certamen Oficial de Jota Aragonesa.

Con el título de 'Extraordinarios. Pasión por la Jota', los espectadores no solo verán las actuaciones de semifinalistas y finalistas del certamen sino que también conocerán sus inquietudes, asistirán a sus ensayos y a todo lo que ocurre mientras se preparan para esta prestigiosa cita jotera.

Además, la cadena emitirá por las tardes (17:50) las actuaciones de jota que durante toda la semana se suceden en el escenario de la plaza del Pilar.

El día grande de las fiestas se ofrecerá un especial desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:30 con la Ofrenda de Flores, con una única pausa para ofrecer el informativo Aragón Noticias a las 14:00.

Por la noche, a las 21:45 se estrena el documental 'El tesoro de la Virgen del Pilar' que, en dos capítulos -jueves y viernes-, muestra las joyas y regalos que a lo largo de los siglos han ido donando personalidades que van desde Evita Perón a Juan Pablo II o Carmen Sevilla y que han configurado un tesoro de incalculable valor histórico. En total, Aragón TV ofrecerá más de 60 horas de programación pilarista de las cuáles más de 30 serán en directo.

La Ronda de Boltaña regresa de la mano de Aragón Radio -y ya van cinco conciertos-, a la plaza del Pilar el día que Zaragoza despide sus fiestas. El domingo día 15, desde las 20:00, los rondadores subirán al escenario principal para repasar la larga lista de éxitos que han ido marcando una carrera iniciada en 1992.

Junto a sus temas clásicos no faltarán algunas de las composiciones de su último trabajo 'La estación de las violetas', en el que se incluye 'La tumba de las golondrinas', premio a la Mejor canción en la última edición de los Premios de la Música Aragonesa.

El concierto se emitirá en directo en el 'streaming' de Aragón Cultura, y en diferido en Aragón Radio (22:00) y en Aragón TV (00:20).

Amplia programación de Aragón Radio

Junto al concierto de la Ronda de Boltaña, Aragón Radio ofrecerá una amplia programación centrada en las fiestas del Pilar de Zaragoza.

El pregón y toda la cabalgata previa se podrá seguir desde las 20:00 con Óscar Vegas y todo su equipo. El Día del Pilar, 'Despierta Aragón' le tomará el pulso a la actualidad en directo desde las 7:00.

A partir de las 9:00, Paco Doblas y todo el equipo abrirá los micrófonos del estudio móvil instalado en la plaza del Pilar de Zaragoza. Tras la pausa para la información de las 14:00, el especial continuará desde las 15:00 hasta las 20:00 con Vita Ventura y 'La buena vida'.

A las 20:00 se ofrecerá un especial de 'Simplemente Jota', con Vanesa Aso, dedicado al Pilar. A las 21.00 horas un especial de 'Qué noche la de aquel año' recordará acontecimientos de anteriores ediciones de estas fiestas.

Todos los especiales de las fiestas del Pilar se podrán ver también en 'streaming' a través de Aragón TV y Aragón Cultura. Aragón TV instalará una pantalla gigante en la plaza de España en la que se emitirá sin interrupción el paso de los oferentes.

Todos aquellos que hayan participado en la Ofrenda de flores tendrán la posibilidad de buscar en el video su paso por ese punto del recorrido. Esas imágenes podrán buscar en la web de fiestas de la CARTV contigoenelpilar.es donde, además, se reunirán los mejores contenidos emitidos en Aragón TV y Aragón Radio.