Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

Ocho vecinos recibirán el título de Zaragozano Ejemplar por su compromiso con la ciudad

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha nombrado a tres personas y otras cinco han sido elegidas en un proceso particitipativo

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. / Europa Press

La Comisión de Participación y Régimen Interior celebrada este miércoles ha aprobado por unanimidad entregar a ocho ciudadanos el título de Zaragozano Ejemplar 2023, tres de ellos nombrados directamente por la alcaldesa, Natalia Chueca, por su compromiso e implicación con la ciudad. Los reconocimientos son para Leopoldo Abadía, Clara Arpa, Laura Lacarra, Téofilo Martín, Daniel Gimeno, Carlos Millán, Izarbe Serrano y Joaquín Contamina. Esta distinción, que se entrega siempre en el marco de las Fiestas del Pilar, reconoce el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas de la capital aragonesa en cualquier esfera municipal.

El martes finalizó el proceso participativo para elegir a cinco candidatos, uno por cada categoría (Vecinal, Social, Cultura, Profesional, Juventud), de los ocho propuestos por el Consejo de Ciudad. En total, han participado 540 personas y se han emitido 687 votos

Natalia Chueca ha concedido el título a Leopoldo Abadía, profesor, economista y escritor; Clara Arpa, emprendedora y consejera delegada de la compañía familiar ARPA Equipos Móviles de Campaña; y Laura Lacarra,  ingeniera informática especializada en 'big data', divulgadora tecnóloga y podcaster. De esta forma, los elegidos este año entre los propuestos por el Consejo de Ciudad son Teófilo Martín, arquitecto y miembro del consejo de la Fundación Ecología, además de presidente de Hombres por la Igualdad; Daniel Gimeno, presidente de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión y miembro de la Comisión Permanente de la Red Europea de Lucha contra la pobreza; Carlos Millán, fundador de Gozarte; Joaquín Contamina, de la Asociación de Comerciantes Conde Aranda; e Izarbe Serrano, del Consejo de Juventud.

El acto de entrega de este reconocimiento se celebrará el 15 de octubre, en la recepción a las entidades ciudadanas que tradicionalmente se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas del Pilar.

“Con este título, rendimos homenaje a los vecinos y vecinas de Zaragoza, que han demostrado su compromiso e implicación con la ciudad y que son ejemplo para todos nosotros”, ha recordado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza.

A esta distinción han podido proponer candidaturas todos los miembros del Pleno del Consejo de Ciudad, a excepción de los grupos municipales, es decir representantes de la sociedad civil, de las entidades sociales, económicas y profesionales de la ciudad, y de la Universidad de Zaragoza.