Publicidad
AGRICULTURA

Aragón subvencionará con 12 millones de euros un nuevo regadío en Vinaceite, Azaila y Belchite

El coste total de esta instalación es de casi 21 millones y beneficiará a 72 agricultores. Con ella pasarán a ser de regadío 1.400 hectáreas de cultivos de secano y podrían sembrarse con leñosos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Se trata de una infraestructura que llevan reivindicando en la zona desde hace mucho tiempo.

El Gobierno de Aragón subvencionará con más de 12 millones de euros un nuevo regadío en los municipios de Vinaceite, Azaila y Belchite. Se trata de una infraestructura que llevan reivindicando en la zona desde hace mucho tiempo. Su coste total es de casi 21 millones y beneficiará a 72 agricultores. Con esta instalación, pasarán a ser de regadío 1.400 hectáreas de cultivos de secano y podrían sembrarse con leñosos. Los vecinos aseguran que esto acabará con la incertidumbre que suponen sequías como la de este año y que ayudará a mantener población en los pueblos.

"Hablamos de despoblación y una parte fundamental es el sector agrario, el sector primario y el regadío. Por eso es tan importante hacer productivos tantos y tantos kilómetros de tierra que tenemos en nuestra Comunidad", ha indicado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. 

"La única solución para no ver esta calamidad que estamos viendo en estos momentos es agua. Agua, riqueza y que podamos poner aquí unos leñosos, o lo que dé mejor la tierra para que tenga mayor rentabilidad", ha afirmado, por su parte, el presidente de la comunidad de regantes San Isidro de Vinaceite, Francisco Ezquerra.