Publicidad
ZARAGOZA

El incendio en un edificio ocupado del barrio de Las Fuentes deja una mujer herida leve

El suceso ocurrió sobre las 22:00 del miércoles. El bloque, de seis plantas, tuvo que ser desalojado y será tapiado este jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio de un edificio ocupado en Las Fuentes de Zaragoza deja una mujer herida leve.
icono foto El incendio de un edificio ocupado en Las Fuentes de Zaragoza deja una mujer herida leve.

Un incendio en un edificio ocupado en la avenida Compromiso de Caspe de Zaragoza se saldó en la noche del miércoles con una mujer herida leve por quemaduras que saltó desde una ventana del primer piso y tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet. El suceso ocurrió en la planta calle de un edificio de seis plantas sobre las 22:00 en el número 83 de esta vía. El humo se extendió por el hueco de la escalera y el resto de personas que vivían en él tuvieron que ser desalojadas.

La única herida ha contado esta mañana a los micrófonos de Buenos Días, de Aragón TV, cómo ocurrieron los hechos. Esta observó cómo ardía una silla en su rellano que pensó que podía apagar con un extintor. Según relata no fue consciente de la gravedad de las llamas hasta que al abrir la puerta del domicilio recibió un "fogonazo" que le quemó las manos y parte de la cara. La accidentada narra cómo ella y su pareja tuvieron que saltar por la ventana para huir de las llamas. Le queda la duda de la suerte que han corrido sus dos gatos que no pudieron huir.

Los Bomberos dieron por controlado el incendio apenas una hora después de que comenzara. Los técnicos municipales hicieron una inspección y comprobaron que el estado estructural de la caja de la escalera no presenta garantías para su habitabilidad. Tras la visita de los técnicos, se ordenó el desalojo inmediato del bloque y esta mañana ya se ha procedido a su tapiado. Todavía se investigan las causas del mismo, aunque este pasado martes ya hubo un conato de incendio por la quema de maderas para cocinar.  

Tanto Policía Local como Policía Nacional procedieron al desalojo del bloque, algo a lo que se resistieron algunos de los inquilinos. 

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que el edificio estaba ocupado y era propiedad de un banco. Hace unos años la propiedad ya había procedido al desalojo, pero este se volvió a ocupar. Según las mismas fuentes, esta misma semana los técnicos municipales habían iniciado los trámites para requerir a la propiedad que facilitara una inspección y solicitar, posteriormente, su desalojo. Tras el suceso ocurrido en la noche del miércoles, se incoará un procedimiento sancionador contra la propiedad del inmueble por omisión del deber de conservación. 

Vídeos

Vídeos