Publicidad
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE ARAGÓN

Aragón confirma dos nuevos casos de viruela del mono

Ambos pacientes son hombres residentes en Zaragoza con antecedentes de riesgo

ARAGÓN NOTICIAS /
Estos dos nuevos diagnósticos se suman a los otros tres confirmados hasta la fecha. / Europa Press
icono foto Estos dos nuevos diagnósticos se suman a los otros tres confirmados hasta la fecha. / Europa Press

El Boletín Epidemiológico de Aragón publicado este jueves ha confirmado dos nuevos casos de viruela del mono ('monkeypox') en la Comunidad registrados entre el 6 y el 12 de junio.

Ambos pacientes son hombres con antecedentes de riesgo y residentes en Zaragoza. Estos dos nuevos diagnósticos se suman a los otros tres confirmados hasta la fecha. En los cinco casos el mismo perfil epidemiológico es el mismo: hombres con prácticas sexuales de riesgo en el probable periodo de exposición y con edades comprendidas entre los 32 y los 59 años. El primero de ellos se detectó el 25 de mayo.

En la provincia de Teruel, el Boletín también recoge un brote de toxiinfección alimentaria en una escuela Infantil, con 16 expuestos y 12 casos, uno de ellos hospitalizado, y otro en la capital con seis expuestos y cuatro casos afectados, de los que dos necesitaron asistencia sanitaria. Además, se ha registrado en una localidad turolense un brote familiar de sarna (escabiosis) con seis expuestos (dos de ellos de otra comunidad) y tres casos confirmados, y otro de TBC pulmonar (tuberculosis) con cinco expuestos en el domicilio y dos enfermos. 

Nuevos casos de COVID

Desde el último Boletín, se han notificado en Aragón 2.026 casos nuevos de COVID y 13 fallecidos. En esta última semana del año, la 23, se han identificado siete brotes en centros residenciales de la Comunidad.