Publicidad
TRIBUNALES

Aplazado el juicio contra dos guardias civiles por la muerte de un joven en Andorra

La segunda sesión ha tenido lugar este miércoles en la Audiencia de Teruel con la declaración de técnicos y peritos. Se suspende el juicio hasta el 4 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Aplazado el juicio contra dos guardias civiles hasta el próximo 4 de julio.
icono foto Aplazado el juicio contra dos guardias civiles hasta el próximo 4 de julio.

El juicio contra los dos agentes de la Guardia Civil por la muerte de un joven en Andorra (Teruel), al que abatieron en pleno brote psicótico, ha quedado suspendido hasta el próximo 4 de julio. Este miércoles ha tenido lugar la segunda sesión del juicio en la Audiencia de Teruel, en la que han declarado técnicos y peritos. 

Los peritos han ayudado a reconstruir cómo murió Joel García. Según su versión, el espacio era angosto y los agentes dispararon a un máximo de metro y medio de distancia. La forense ha dejado claro que hubo dos disparos frontales en la zona abdominal suficientes para abatir al joven. Además, ha explicado que el segundo disparo, el que le produjo la muerte, entró por la parte trasera del hombro izquierdo mientras el joven ya caía abatido por el impacto.

La acusación particular ha insistido en la desproporcionalidad de la actuación de los agentes para inmovilizar a un joven en pleno brote psicótico y que, además, ya había perdido el cuchillo. Mientras, la defensa trata de demostrar que el acto fue en defensa propia. El próximo 4 de julio se reanudará el juicio con la declaración de una médico. 

"En un espacio tan angosto, haciendo frente a un enfermo esquizofrénico que lo único que manifestaba es que no quería ir a ningún lado. Es decir, no atacaba, se defendía. Es una barbaridad lo que ocurrió y ha quedado probado hoy aquí", ha añadido el abogado de la acusación particular, Carlos Guía.