INVERSIONES

Amazon pondrá en marcha su logística en Plaza este mismo año

La estación de última milla, encargada de acelerar las entregas en Aragón, comenzará a operar en unos meses, mientras que el centro logístico entrará en funcionamiento en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las obras de Amazon en Plaza.

Amazon incluirá a Aragón en su malla logística mundial con la puesta en marcha, en el polígono Plaza de Zaragoza, de una estación de última milla, prevista para este mismo año, y de un centro de almacenaje, cuya entrada en funcionamiento se producirá en 2022. 

Estos dos núcleos logísticos servirán de avanzadilla al desembarco de su rama tecnológica, la región Amazon Web Services (AWS Europa), cuyas obras avanzan a buen ritmo en sus tres centros de datos de Villanueva de Gállego, Huesca y El Burgo de Ebro, por lo que se espera que concluyan a mediados del año que viene. 

El gigante tecnológico y logístico ha realizado el anuncio coincidiendo con la reunión que este miércoles han mantenido el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. 
 

Un centro de 52.000 cuadrados

El centro logístico, de más de 52.000 metros cuadrados, previsto para el próximo año, estará dedicado a almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño que posteriormente serán procesados y enviados a otros centros logísticos del resto de Europa

"Estamos encantados de seguir invirtiendo en Aragón con un nuevo centro logístico en Zaragoza, que jugará un papel clave para nuestras operaciones en España y, en última instancia, en Europa", ha manifestado Fred Pattje, quien también ha destacado la búsqueda de la "sostenibilidad" como "un pilar fundamental" en la construcción de este centro, para el que se ha asegurado "una baja huella de carbono". 

Por su parte, Javier Lambán ha señalado que la llegada de Amazon supone "un antes y un después para la Comunidad y será el mayor apoyo para "el despegue" de Aragón Plataforma Logística, de la que ha destacado sus grandes cifras, más de 15.000 empleados en más de 500 empresas. Y la consejera Marta Gastón ha apuntado que la colaboración con el gigante tecnológico "permitirá materializar nuevos proyectos en Aragón".

Además, Amazon también ha anunciado una nueva estación logística de más de 6.600 metros cuadrados que espera que empiece a operar este año. Este centro de última milla estará ubicado cerca del nuevo centro logístico y ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la Comunidad. Este espacio logístico acelera la entrega de los envíos porque sirve de punto intermedio entre los centros de almacenaje y de distribución cercanos y el cliente final. En sus dependencias, se procede a la carga de los envíos en vehículos de reparto y estos los trasladan hasta los puntos de entrega. 

Guardado en...

PLAZA Amazon AWS inversiones