Publicidad
EN EL CENTRO

Una policía fuera de servicio detiene al atracador de una anciana en Zaragoza

La agente de la Policía Nacional acudió en auxilio de la víctima, de 84 años, y persiguió hasta dar alcance al agresor, que acumula cerca de cuarenta arrestos y ya ha sido puesto en libertad

ARAGÓN NOTICIAS /
Policía Nacional.
icono foto Policía Nacional.

Una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio fue detenido este martes en el centro de Zaragoza a un varón de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas, cuando la policía, que paseaba en esos momentos por la calle de Antonio María Claret, escuchó gritos procedentes del interior de un portal cercano, donde una anciana de 84 años estaba siendo víctima de un robo con violencia a manos de un hombre que, al verse sorprendido, salió huyendo en dirección a la Avenida de Goya. 

La agente persiguió al agresor hasta la mitad de la calle El Carmen, donde le dio alcance y procedió a su retención, mientras solicitaba a los viandantes que avisaran al 091. Poco después se personó una patrulla, que se hizo cargo del detenido.  

Según el relato de la víctima, el presunto autor del robo la introdujo a la fuerza en el portal agarrándola fuertemente de un brazo con la intención de hacerle entrar en el ascensor, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Ese mismo martes el autor, sobre el que pesan ya cerca de cuarenta detenciones previas, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y, tras tomarle declaración, fue nuevamente puesto en libertad.