Publicidad
URBANISMO

Finalizan los trabajos para convertir en una plaza pública el exterior de la antigua fábrica de Giesa en Zaragoza

El espacio, ubicado en el barrio de Montemolín del distrito de Las Fuentes, ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados

ARAGÓN NOTICIAS /
La nueva plaza ubicada en la antigua fábrica de Giesa. / Daniel Marcos
icono foto La nueva plaza ubicada en la antigua fábrica de Giesa. / Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado este jueves los trabajos para transformar el espacio exterior de la antigua fábrica de Giesa en una plaza pública de 4.200 metros cuadrados abierta al barrio de Montemolín del distrito de Las Fuentes. La zona en la que ahora se levanta el nuevo espacio es una explanada que surgió tras la demolición de las naves norte y central y de la oficina central, entre las calles de Yolanda de Bar y de Padre Chaminade.

La solera de hormigón existente ha dado paso a una zona de juegos infantiles, compuesta por un columpio doble y un juego de muelle, con un entorno de baldosas de caucho reciclado que permiten la absorción de impactos ante las caídas de los niños mientras juegan. A su lado hay un gimnasio al aire libre público y gratuito, “cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas a través del deporte”, ha remarcado Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Consistorio zaragozano.

A todo esto se le suma la instalación de una pista multideporte, compuesta por un conjunto de portería-canasta, postes perimetrales, pasamanos, cierre o vallado con malla galvanizada. Y junto a la fachada este de la antigua fábrica, aprovechando los pórticos de hormigón armado anexos, se han instalado membranas textiles para dotar de zonas de sombra a la plaza.

Respecto al mobiliario urbano, se han colocado bancos y papeleras en la plaza, y en el pavimento se han plantado alcorques para la colocación de árboles distribuidos por todo el espacio.