Publicidad
OPERACIÓN RETORNO

Alrededor de 390.000 vehículos circularán por las carreteras aragonesas este fin de semana

La Jefatura Provincial de Zaragoza prevé un mayor número de desplazamientos el domingo, aunque se seguirán produciendo de manera escalonada hasta final de mes

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un agente de la Guardia Civil pide documentación a un conductor en un control de tráfico. / Europa Press.
icono foto Un agente de la Guardia Civil pide documentación a un conductor en un control de tráfico. / Europa Press.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 390.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante el último fin de semana de agosto. La Operación Especial Retorno del Verano - 2022 comienza este viernes 26 de agosto y se prolongará hasta el domingo 28.

Según ha informado la Jefatura Provincial de Zaragoza, se producirán desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo, aunque hasta final de mes se esperan movimientos de regreso de forma "escalonada".

La DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, denominadas Operación Especial Retorno del Verano - 2022, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Tráfico intenso entre las 16:00 y las 21:00 horas

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera serán los encargados de facilitar la movilidad y fluidez en las vías.

El tráfico será especialmente intenso entre las 16:00 y las 21:00 horas de este viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas del sábado y entre las 18:00 y las 22:00 horas del domingo.

Obras paralizadas el domingo

Para facilitar la circulación, se paralizarán todas las obras que actualmente están en marcha y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la vía desde las 13:00 horas de mañana y hasta las 24:00 horas del domingo.

Estas obras son las que se ejecutan en dos tramos de la N-232, entre Fuentes de Ebro y El Burgo de Ebro; en la N-240, de Huesca a Siétamo; en la N-260, entre El Run y Campo; en la N-330, en Sabiñánigo; en la N-420, en Utrillas, y en la A-1309, en Torrevelilla. Como puntos especialmente conflictivos se han identificado el tramo de la N-240, entre Siétamo y Huesca; la N-260, en el Congosto de Ventamillo, y la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés.

Además, estará prohibida la circulación por Aragón de vehículos que precisen autorización complementaria al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación entre las 08:00 y las 24:00 horas del domingo.