REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

Una comisión con militantes de las tres provincias organizará el congreso del PAR

Tras el encuentro de esta lunes, el presidente del partido y vicepresidente del Gobierno autonómico ha confirmado las fechas del congreso para el 23 y 24 de octubre, y ha condicionado a su estado de salud su candidatura a la reelección

ARAGÓN NOTICIAS /
Arturo Aliaga, durante una comparecencia de prensa.
icono foto Arturo Aliaga, durante una comparecencia de prensa.

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado este lunes que el congreso del partido, programado para el 23 y 24 de octubre, contará con una comisión organizadora en la que estarán representadas las tres provincias con cuatro miembros cada una. Propuesta por el máximo dirigente de la formación durante la ejecutiva de este lunes, la medida ha recibido 18 votos a favor y seis abstenciones.

Además, Aliaga ha vuelto a condicionar a su estado de salud la posible candidatura para su reelección. "No debo decir esto hasta que no pase este verano, ver que mi recuperación es positiva... No voy a ser obstáculo si hay alguna otra candidatura y tampoco voy a dejar el PAR abandonado a su suerte", ha aseverado.

El vicepresidente de Aragón afirma que los alcaldes del PAR valoran de forma positiva que se haya recuperado la presencia en el ejecutivo y confía en que en el congreso de octubre, aprobado con 17 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, se apruebe el realizar primarias para elegir la candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón.