Publicidad
VISITA AL TSJA

Nolasco apuesta por "agilizar" los procedimientos para "desatascar" la Justicia en Aragón

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Justicia ha mantenido una reunión institucional con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Alejandro Nolasco, durante la visita al TSJA junto a Manuel Bellido, la directora general Esmeralda Pastor y el jefe de gabinete José María Blanco. / Gobierno de Aragón
icono foto Alejandro Nolasco, durante la visita al TSJA junto a Manuel Bellido, la directora general Esmeralda Pastor y el jefe de gabinete José María Blanco. / Gobierno de Aragón

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha indicado que la situación de la Justicia en la Comunidad es "crítica", por lo que aboga, ha dicho, por "agilizar" los procedimientos para "desatascarla". Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, antes de realizar una visita oficial al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para reunirse con su presidente, Manuel Bellido.

Nolasco ha considerado que hay un "colapso" de la Justicia, por lo que es "fundamental" hablar con los agentes implicados e intentar conocer de primera mano sus opiniones. "Durante la legislatura tenemos la voluntad firme de hacer un buen trabajo y solucionar la situación", ha subrayado Nolasco.

"Estamos al servicio de la gente, de lo justiciable, por lo que es fundamental agilizar los procedimientos y quitar gracia, es decir, la burocracia que atenaza por todos los sitios", ha añadido el vicepresidente primero. Además, ha asegurado que trabajará para que el presupuesto del área de Justicia sea mayor y porque los profesionales del sector cobren adecuadamente y a su tiempo.

Nolasco pide "juzgar" a los directores generales de Vox por su trabajo 

Por otro lado, Alejandro Nolasco considera "absurdo" que se desaten comentarios acerca de los directores generales de Justicia, Esmeralda Pastor, y de Caza y Pesca, Jorge Valero, ambos de Vox, por mensajes en redes sociales "de hace tiempo", en relación con el franquismo y ha pedido "juzgar a la gente" por su trabajo.

"Me parece absurdo que se desaten los comentarios por algo que se puso en las redes sociales hace tiempo y me parece mucho más grave que grupos como Podemos puedan traer a terroristas del GRAPO a dar conferencias a la ciudad", ha apostillado Nolasco. "Es un tema interesado, que importa solo a una parte para hacer sangre en el debate político, y creo que van a ser grandes directores generales", ha remarcado. 

Vídeos

Vídeos