Publicidad
EDUCACIÓN

Alegría anuncia 1.185 millones de inversión para las CC.AA.

La aragonesa ha participado este martes en su primer Consejo de Ministros como ministra de Educación y Formación Profesional

ARAGÓN NOTICIAS /
Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.
icono foto Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

La aragonesa Pilar Alegría ha participado este martes en su primer Consejo de Ministros al frente de la cartera de Educación y Formación Profesional. En la rueda de prensa posterior a la reunión, Alegría ha anunciado la aprobación de 1.185 millones de euros para la "digitalización del sistema educativo". La ministra ha señalado que se trata de una "inversión y no de un gasto", dado que en materia educativa "nunca hablamos de gasto". 

Los fondos, según ha explicado, se distribuirán entre las comunidades autónomas para "hacer frente a diferentes desafíos", entre ellos la renovación de las aulas informáticas, la compra de material informático y la formación para docentes". A este concepto le corresponderán mil millones y el resto, 185 millones, irán destinados a "planes de equidad, igualdad de oportunidades y reducción del abandono escolar".

Además, unos 49 millones se dedicarán a la compra de libros de texto y material escolar para "mejorar la calidad educativa y, sobre todo, para ayudar a estudiantes vulnerables", ha indicado la nueva ministra de Educación. 

Alegría ha señalado que la educación es "una palanca esencial para el futuro del país" y ha recordado que la formación es una "piedra angular" para el Gobierno, que en abril de 2020 aprobó una partida de 984 millones para la "modernización y transformación de la Formación Profesional". Una inversión que la ministra ha calificado de "importante" para los jóvenes y para "generar empleos de calidad".