Publicidad
URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Alcañiz se vuelca con el Día Europeo del 112

La ciudad turolense ha acogido una muestra cuyo objetivo es explicar y divulgar el trabajo que llevan a cabo los profesionales de este servicio en su día a día

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Día Europeo 112 en Alcañiz (Teruel). / Gobierno de Aragón

Una exposición organizada en Alcañiz permite conocer este sábado una treintena de vehículos y diversos equipos utilizados por los servicios aragoneses de Urgencias y Emergencias. El objetivo de esta muestra es explicar y divulgar el trabajo que llevan a cabo estos profesionales.

La directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y el Jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, han participado en esta jornada con motivo de la celebración del Día Europeo del 112.

Durante la mañana, la plaza de la Constitución y la calle Nicanor Villalta han sido el lugar elegido para desplegar  28 vehículos y sus efectivos, entre otros: Ambulancias, coches de policía, camiones de bomberos, quitanieves y dos unidades caninas.

"Con una máscara pueden respirar cuando hay humo, porque si no no podrían apagar el incendio", comenta un pequeño mientras observa algunas de las demostraciones que han ofrecido los profesionales de los servicios de emergencias. 



"El pequeño está estudiando justo ahora en el cole los bomberos, el 112, entonces ya le habían explicado un poco todo esto y, la verdad, que está muy bien", señalaba un padre junto a su hijo, que no perdía detalle de los vehículos desplegados en Alcañiz. 

"Creemos que es muy importante, que tenemos que trabajar en la cultura de la autoprotección y lo tenemos que hacer desde los primeros momentos, desde la escuela, desde los más pequeños, para que todos seamos responsables de esa protección, de esa autoprotección cuando nos encontremos ante una situación de emergencia", ha subrayado Carmen Sánchez.

En las actividades han participado la Policía Local de Alcañiz, los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, 061 Aragón, Unidad Militar de Emergencias, los Agentes para la Protección de la Naturaleza y el camión del Puesto de Mando Avanzado.