Los jubilados protestan por el sistema de revalorización de las pensiones
Miles de manifestantes han salido a la calle por todo el país. En Zaragoza, unos 200 pensionistas se han concentrado para reclamar la subida de las rentas mínimas


Más de 200 personas se han manifestado en la mañana de este sábado por el centro de Zaragoza en defensa del sistema público de pensiones. Unas protestas que se han realizado también en otras ciudades de España, y a las que se ha sumado la ciudad de Huesca.
Los manifestantes han reclamado subida de las pensiones mínimas y han mostrado su rechazo al sistema que de revalorización anual según el IPC promedio, en lugar del acumulado, pues esto, aseguran, ya está ocasionando una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones que los colectivos convocantes cifran en un 3%. Además, aseguran, abre la puerta a nuevos recortes y a la aplicación de modelos de gestión privados de las pensiones públicas.
Es la primera vez que las asociaciones de pensionistas se unen a nivel nacional para que su lucha recorra las calles de toda España, y que ha sumado miles de manifestantes en todo el país.
Más información...
-
Los pensionistas salen a la calle para exigir pensiones dignas
-
La Plataforma en Defensa de las Montañas, en contra de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
El Gobierno saca adelante el decreto de la mascarilla obligatoria en exteriores
-
“El 12 de febrero volveremos a movilizarnos. Es un insulto al bolsillo de los pensionistas”
-
Concentraciones de Vox por toda España para pedir una reducción de los precios de la luz y los carburantes