Publicidad
SANIDAD

Al quirófano del Hospital Clínico... en un coche de juguete

La Asociación Sonrisas, formada por miembros del Ejército, Guardia Civil y Policía Local, ha regalado este vehículo para hacer más llevadero a los niños el momento de ir a una operación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los niños ingresados en el Clínico podrán ir hasta el quirófano a bordo de este 'jeep' de juguete.

Los niños ingresados en el Hospital Clínico de Zaragoza van a poder ir hasta el quirófano en un coche de juguete que conducirán ellos mismos. Este 'jeep' es el regalo navideño adelantado de la Fundación Sonrisas, formada por miembros del Ejército, de la Guardia civil y la Policía Local. El vehículo, que ya se puede utilizar desde este miércoles, quiere hacer más llevadero un momento complicado.

"Para nosotros es una alegría poder ver la cara con la que ellos reciben y se asombran y poder facilitarles el acceso a sus tratamientos y al quirófano", explica José Antonio Sebastián, jefe de Comunicación de la Brigada Logística. 

Los pediatras creen que conducir este coche de juguete para ir a una operación servirá a los pequeños para superar ese momento de miedo. 

"Ellos ya van jugando y empalman una sensación de satisfacción, de sonrisa, y ya no lo pasan tan mal", detalla Purificación Ventura, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Clínico. 

Visitas como las que hoy han recibido de las fuerzas de seguridad proporcionan a los pequeños sensaciones positivas que les ayudan a superar la enfermedad. Esto es algo que agradecen los niños, pero también las familias. "Niños que ni siquiera se suelen levantar hoy han hecho de tripas corazón y se han levantado para verlo todo", cuenta la madre de un niño hospitalizado.

       

Por eso, y como muestra de agradecimiento, los más pequeños también han querido devolver el detalles a los agentes que les han visitado y lo han hecho representando una obra de teatro.