55 APARTAMENTOS

Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach (EE.UU.)

La desesperación cunde entre los familiares de los residentes, que se agolpan en las inmediaciones de la montaña de escombros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Edificio siniestrado en Miami.

La búsqueda de supervivientes tras el desplome de 55 de los 136 apartamentos del edificio residencial Champlain Towers en Miami-Dade ha proseguido este viernes, mientras la cifras de muertos se ha elevado a 4 y la desaparecidos ha crecido hasta los 159, en medio de la desesperación de cientos de personas por saber de los suyos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y los jefes de la Policía, Freddy Ramírez, y de los Bomberos del condado, Ray Jadallah, se han esforzado este viernes por transmitir el mensaje de que aún es posible hallar a personas con vida bajo la enorme pila de escombros formada tras la caída de un ala completa del edificio.

En el edificio Champlain Towers, al que los medios locales se refieren como "ground zero", el mismo término usado cuando los atentados de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, se ha desarrollado este viernes una intensa actividad con el objetivo de buscar a los que, más de 24 horas después de una tragedia todavía sin explicación, siguen desaparecidos.


La cifra de desaparecidos aumentó de 99 a 159 entre el jueves y el viernes, debido a que ahora se tiene una información más precisa sobre las personas que estaban dentro del edificio cuando a la 01.30 hora local del jueves el ala noreste del edificio se vino abajo en cuestión de segundos.

En su segunda rueda de prensa en el día, acompañada del gobernador de Florida, Ron DeSantis, Levine Cava ha informado de que a la cifra de personas localizadas se han sumado en las últimas horas siete más, con lo que ya son 127, y ha precisado que los 159 desaparecidos no necesariamente han de estar sepultados bajo los escombros, sino que que son personas que se supone que estaban en el edificio el jueves de madrugada y todavía se desconoce su paradero.

El canal CNN ha informado este viernes de que ya han sido identificadas tres de las hasta ahora cuatro víctimas mortales del derrumbe, aunque no se han divulgado sus nombres. Una de ellas, según medios locales, es la madre de un niño que fue sacado de los escombros poco después del derrumbe y el cual está ingresado en un hospital.