Publicidad
SUBMARINO

Descubren escombros en la zona donde buscan el sumergible desparecido junto a los restos del Titanic

Expertos de EE.UU. y Canadá, tratan de determinar si esos escombros tienen algo que ver con el sumergible desaparecido, como apuntan algunas fuentes

ARAGÓN NOTICIAS /
Las labores continúan a la espera de determinar el origen del hallazgo. / Ocean Gate Expeditions
icono foto Las labores continúan a la espera de determinar el origen del hallazgo. / Ocean Gate Expeditions

La Guardia Costera de EE.UU. ha anunciado este jueves que han encontrado unos "escombros" cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para hallar el sumergible Titandesparecido con cinco personas a bordo. Los expertos de EE.UU. y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible , ha asegurado este jueves a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido. Según Mearns, se han identificado "una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera" del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

"Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya", afirma Mearns. Esto "significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado", agrega.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, que se encuentran a 3.800 metros de profundidad, ha seguido con intensidad este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, ha afirmado este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

El martes, el contralmirante de la Guardia Costera indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumplía en la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida. En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.