Publicidad
DIA INTERNACIONAL ÁRBOL

Jornada familiar de concienciación en la carrasca milenaria de Lecina

El Árbol Europeo 2021 es el escogido para celebrar el Día Internacional del Árbol con cuentos, juegos y talleres ofrecidos por artistas locales

ARAGÓN NOTICIAS /
La carrasca milenaria de Lecina acoge los actos (foto: Europa Press)
icono foto La carrasca milenaria de Lecina acoge los actos (foto: Europa Press)

La carrasca milenaria de Lecina, recientemente nombrada Árbol de Europa 2021, acoge durante la tarde de este domingo la jornada 'Celebrando a los árboles' impulsada por el departamento de Medio Ambiente, la comarca del Somontano y el Parque Cultural Río Vero. Se enmarca en la celebración del Día Mundial del Árbol que se celebra mañana lunes. Se trata de una actividad dirigida al público familiar con títeres, talleres y juegos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y la necesidad de conservar el medio ambiente. La carrasca de Lecina obtuvo este reconocimiento europeo el pasado 17 de marzo, tras obtener 104.000 votos y ser el más votado de la historia del concurso.

Los actos arrancarán a las 18:30 y estarán dirigidas por los artistas locales Bea Silvestre y Víctor Biau. A las 19:00 se representará la obra de títeres "El hombre que plantaba árboles", adaptación de un cuento homónimo escrito por el mismo Biau.  A continuación, tendrán lugar dos talleres "Poemas para un árbol" y "Riégame para crecer". Finalizará la jornada con el cuento rimado de la leyenda de la carrasca de Lecina interpretado por su autora Bea Silvestre. Para participar en la actividad es necesario hacer una reserva en la web del Parque Cultural del Río Vero.