Publicidad
ACCIDENTE

Al menos 21 muertos al precipitarse un autobús desde un paso elevado cerca de Venecia

El accidente ha ocurrido en la localidad de Mestre, en el extrarradio de Venecia. Los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar. / Andrea Buoso (EFE)
icono foto Los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar. / Andrea Buoso (EFE)

Al menos 21 personas han muerto en el accidente de autobús ocurrido en la localidad italiana de Mestre, cerca de Venecia, después de que el vehículo cayese desde un paso elevado de la carretera, según las autoridades locales. Es el primer balance oficial que han ofrecido, mientras los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar.

El accidente ha ocurrido poco después de las 19:30 de la tarde del martes cuando el autobús se ha precipitado por la pasarela que cruza la autopista y, tras un vuelo de diez metros, ha caído entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones de lo sucedido.

"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente", ha dicho el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones a una televisión local.

Previamente, en X (antes Twitter), Brugnaro había asegurado: "He pedido a la ciudad que guarde luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras".

La USL 3 de Venecia ha puesto en marcha el protocolo de 'grandes urgencias', que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno", por el grave accidente. "Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para seguir las noticias sobre esta tragedia", ha dicho Meloni.

El siniestro ha obligado a cortar la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales