Publicidad
ACCIDENTE

Una zaragozana, la herida más grave del accidente de bus del Imserso en Mallorca

El vehículo ha caído de una altura de dos metros en la carretera entre Sant Llorenç y Son Servera. Otras 23 personas han tenido que ser atendidas, diez de ellas aragonesas. Además, otras 12 personas residentes en Zaragoza resultaron ilesas

AGENCIAS / ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El autobús accidentado. / Diario 'Última Hora'

Un total de 24 personas han resultado heridas en el accidente de un autobús que realizaba este lunes una excursión del Imserso en Mallorca. La mayoría de los ocupantes procedían de Zaragoza y Lugo. En concreto, diez pasajeros aragoneses han tenido que ser atendidos y otros 12 residentes en Zaragoza salieron ilesos. La herida más grave es una vecina de Zaragoza, que ha sido trasladada al hospital universitario Son Espases y su vida no corre peligro. Además, otros ocho afectados continúan ingresados, dos de ellos también aragoneses. Los otros siete vecinos de la Comunidad que han tenido que recibir asistencia, ya han sido dados de alta, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

El accidente se ha producido a las 10:00 de la mañana en la carretera entre Sant Llorenç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga la Guardia Civil, aunque, en principio, se ha descartado la intervención de otros vehículos.

Según ha publicado el medio local 'Última hora', una de las pasajeras que ha salido ilesa era zaragozana. "Hemos tenido la suerte de ir en la parte de arriba que no ha dado contra el suelo y llevábamos puesto el cinturón. Hemos vuelto a nacer", ha relatado a la prensa, aunque no ha querido facilitar su nombre debido a que su familia todavía no había sido informada.

Fuentes del instituto armado han detallado que el conductor del autocar ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido.

El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.