Publicidad
AVISOS

La borrasca Bernard llega hoy a España y pone en riesgo por viento y lluvias también a Aragón

El Pirineo y la Ibérica zaragozana están en alerta amarilla y se ha ampliado el aviso por viento hasta el lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La borrasca Bernard entra este domingo en España y pone en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvias y oleaje a más de una veintena de provincias de 11 comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que la borrasca atlántica penetre en la Península por el suroeste, poniendo en alerta naranja por viento a Cádiz y Huelva, que también estarán en riesgo importante por fenómenos costeros.

El viento también pondrá en aviso amarillo a Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Cáceres, Navarra, Álava y Madrid.

La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha informado de que la Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo, por lluvias, para este lunes. 

En concreto, en el Pirineo oscense, entre las 00:00 y las 15:00, por precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 50 litros por metro cuadrado. Las acumulaciones máximas se esperan en la divisoria, donde puntualmente podrían alcanzarse los 60 o 70 litros por metro cuadrado.

En la Ibérica zaragozana, el aviso prevalecerá entre las 00:00 y las 06:00. En una hora, se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, la Aemet también ha ampliado el aviso de nivel amarillo, por viento, hasta este lunes. En concreto, en las Cinco Villas (provincia de Zaragoza) hasta las 8:00; en Albarracín y el Jiloca (en la provincia de Teruel) hasta las 08:00 y en el Pirineo oscense, entre las 00:00 y las 15:00.