Publicidad
CONFLICTO INTERNACIONAL

Guerra en Ucrania: al menos seis civiles han perdido la vida tras ser atacada una terminal de correos de Jarkiv

Las hostilidades continúan en la barrera natural que forma el río Dnieper, al sur del país

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Lugar donde se produjo la explosión en Jarkiv.
icono foto Lugar donde se produjo la explosión en Jarkiv.

Con los ojos de occidente cada vez más pendientes del conflicto de Gaza, en Ucrania continúan las hostilidades en la barrera natural que forma el río Dnieper al sur del país. Rusia ha asegurado en las últimas horas que ha impedido a efectivos de las Fuerzas Armadas de Kiev cruzar el río en tres zonas de la región de Jerson. El conflicto ha dejado desde este sábado seis nuevas víctimas mortales, todas ellas civiles, que trabajaban en una terminal de correos de Jarkiv.

Las hostilidades se han centrado en tres localidades, Pridneprovske, Tyaginka y Krynky, donde según el Moscú, se ha detenido el avance de varios grupos de sabotaje que realizaban labores de reconocimiento en la zona. Las tropas ucranianas permaneces a la espera en la orilla izquierda del Dnieper desde hace ya varios días, con el objetivo de realizar una ofensiva en el lugar para tomar el control de Krynky.

Lejos de allí, en Jarkiv, al menos seis personas fallecieron en la tarde del sábado, y otras 14 tuvieron que ser hospitalizadas al alcanzar un ataque ruso la terminal de correos de la localidad. Tanto los fallecidos como los heridos son trabajadores  que opera en el edificio atacado. Las víctimas, según el gobierno de Zelensky, tienen entre 19 y 42 años y murieron por los efectos de la metralla y la explosión.