Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Ajetreo en las estaciones de tren y autobús por el final del puente

Durante la mañana de este miércoles han coincidido los que vuelven y los que cogían el tren o el autobús para retornar a su ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación Delicias de Zaragoza. / Europa Press.

La Estación Delicias de Zaragoza ha recibido un ajetreo constante de personas a lo largo de toda la mañana de este miércoles, día en el que termina el puente de la Constitución. Por sus pasillos se han cruzado aquellos que vuelven de vacaciones con los que cogen el tren y el autobús para retornar a su ciudad. Un trajín que se espera que continúe durante todo el día.

En concreto, en la estación zaragozana durante esta jornada van a pasar más de cien trenes, entre llegadas y salidas, lo que se traduce aproximadamente en unos 4.000 viajeros en convoyes de larga distancia. Algunos de ellos vuelven a puntos tan variados de la geografía española como Asturias, Salamanca, León o Mallorca. Todos coinciden en que han pasado buenos días en la Comunidad, aunque el tiempo no ha acompañado del todo

"Aunque haya hecho medio lluvia, medio frío, hemos estado todo el día en la calle", "somos de Asturias hemos parado en Madrid y nos hemos venido aquí con unos amigos a visitarlos", "me lo pasé muy bien. Me voy a Pamplona", "me ha gustado mucho y ahora volvemos hacia Mallorca" o "nos vamos para León" son algunos de los comentarios de turistas que han capturado las cámaras de Aragón Noticias.

El movimiento de personas también se ha replicado en la Estación Madrid - Puerta de Atocha. Para hacer frente a esta situación, prevista como cada puente festivo, Renfe ha puesto desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes unos dos millones de billetes a la venta que refuerzan las líneas que conectan Madrid con Aragón, Cataluña o Andalucía.

"Ya vuelvo para mi tierra, Zaragoza, que mañana hay que trabajar", "vengo de Málaga y he venido aquí a pasar el puente" o "me voy a Barcelona" son otras apreciaciones de visitantes sobre el final del puente, esta vez, en la capital madrileña. La mayoría, afirman, han aprovechado estos días para disfrutar con familiares o amigos.

Satisfacción en las agencias de viajes

Algunos aragoneses han decidido pasar estos días fuera de la Comunidad. Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón indican que, este año, las cifras han sido muy superiores a las del pasado, marcado por la pandemia del coronavirus. Las restricciones frente a la COVID-19 han seguido condicionando los destinos europeos, pero desde el sector apuntan que apenas se han producido cancelaciones: "Lo esperado. Satisfecho entre otras cosas porque no ha habido esas cancelaciones que podrían haberse producido si nuestra vacunación hubiera sido baja. La realidad es que la gente, en general, cuando ve que está vacunada y que la vacunación en nuestro país va relativamente bien, o bien, se siente más seguro", ha indicado el presidente, Jorge Moncada.

Vídeos

Vídeos