Publicidad
VUELOS DE VERANO

El aeropuerto de Zaragoza recupera el pulso y aumenta el volumen de pasajeros

Durante el mes de julio han viajado en sus vuelos más de 40.200 personas. Tenerife, Ibiza o Palma de Mallorca son algunos de los destinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un avión en vuelo.

El aeropuerto de Zaragoza vive uno de sus fines de semana más intensos y registra más movimiento del habitual, con 28 vuelos programados entre llegadas y salidas. Entre el mes de enero y el de julio de este año han pasado más de 40.200 pasajeros, según ha informado AENA, lo que supone un incremento notable respecto a la primera mitad del año, aunque todavía se sitúa un 25% por debajo de lo registrado en la primera mitad de 2019. 

Los pasajeros han vuelto a recuperar la confianza en viajar en avión y uno de los vuelos con mayor ocupación es el dirigido a Marrakech, en Marruecos. Durante este domingo hay programados seis vuelos de salida y otros seis de llegada, con destinos como Tenerife, Ibiza o Palma de Mallorca. "Teníamos muchas ganas de volar. No hay mucha gente. La gente respeta las medidas sanitarias y no hay aglomeraciones. Me siento segura", explica una viajera. "Agobia mucho ir todavía con la mascarilla tanto rato, entre el tiempo del vuelo y del aeropuerto, pero bueno, hay que hacerlo", indica otra pasajera. 

Por otro lado, el aeropuerto de Zaragoza ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de tráfico de mercancías, solo por detrás del aeropuerto de Barajas, en Madrid, mientras que en el tercer lugar del podio se encuentra El Prat de Barcelona. Durante este 2021 ha trasladado ya más de 100.000 toneladas, y durante el pasado mes de julio se contabilizaron más de 14.300 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto a 2019 y 41,2% con 2020.

El aeropuerto de la capital aragonesa es el que más crece en volumen de carga de los tres más importantes del país. De esta forma, el total acumulado de este año supera en un 10% al obtenido en 2019 y un 64,2% más que en 2020.

Vídeos

Vídeos