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TERUEL

El Aeropuerto de Teruel sigue creciendo y este año alcanzará las 180 plazas para aviones

La terminal industrial más grande de Europa inaugura dos nuevas zonas de estacionamiento mientras la DGA trabaja en el PIGA que puede ampliar la capacidad hasta las 400 aeronaves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mayte Pérez y José Luis Soro en el acto de este viernes en el Aeropuerto de Teruel.

El Aeropuerto de Teruel ha inaugurado este viernes dos nuevas zonas de aparcamiento que suman 370.000 metros cuadrados con los que a lo largo de este año podrá acoger 180 aeronaves en el que ya es el aeropuerto industrial más grande de Europa, con 300 empleados directos y un centenar más que ahora mismo trabajan en las distintas obras de ampliación.   

La primera de las dos explanadas, ubicada en la zona sur, dispone de 25 hectáreas y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, mientras que la segunda, situada en la zona industrial de la infraestructura, cuenta con 12 hectáreas y ha tenido un coste de medio millón de euros. Ambos espacios permitirán liberar de aeronaves provisionalmente la campa sobre la que prosiguen los trabajos de pavimentación y, cuando estos acaben, sumarán sus capacidades a la total del aeropuerto. 

Un Airbus A340-600 ha sido el primero en acceder a las nuevas zonas de estacionamiento ante la atenta mirada del consejero de  Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, así como el  director general de Transportes, Gregorio Briz, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Soro ha explicado la desde el Consorcio del Aeropuerto de Teruel se impulsaron de manera urgente estos trabajos para atender la demanda de espacio como zona de estacionamiento mientras se tramita el PIGA de ampliación. Un proyecto con el que el Aeropuerto turolense esté previsto que aumente a más del doble su capacidad hasta rondar las 400 aeronaves estacionados. 

"Estamos haciendo las cosas bien, dando pasos de manera muy segura consolidando primero lo anterior, resolviendo las necesidades más inmediatas, también las del medio plazo y planificando a futuro", ha destacado Soro. Un progreso ordenado y medido sobre el que ha echado la vista atrás: "Siempre digo que en 2013 no nos podíamos imaginar que el Aeropuerto de Teruel sería lo que es y creo que somos incapaces de imaginarnos qué va a ser dentro de seis o siete años", ha considerado.