Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El campus de Teruel aspira a impartir el grado de Ingeniería Aeroespacial

En el instituto Segundo de Chomón de la capital mudéjar se imparte desde 2018 un ciclo de mantenimiento aeromecánico de aviones, que ya ha formado a 80 jóvenes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En el campus de Teruel trabajan en ampliar el mapa de titulaciones.

El sector aeronáutico se posiciona como uno de los de mayor futuro para sus profesionales y la ciudad de Teruel está decidida a dar un paso adelante. Por lo pronto, en el instituto Segundo de Chomón se imparte desde 2018 un ciclo formativo de mantenimiento aeromecánico de aviones, que ha formado a 80 jóvenes. La aspiración ahora es que el campus de Teruel pueda impartir un grado de Ingeniería Aeroespacial. 

Con su implantación, la Escuela Politécnica de Teruel, que cuenta ahora con grados de Ingeniería Electrónica y Automática, y de Ingeniería Informática, dejaría de ser el centro más pequeño de la Universidad de Zaragoza (UZ). Además, con esta iniciativa se busca también aprovechar el tirón del aeropuerto, centro de referencia del mantenimiento de aviones. El objetivo es crear sinergias entre las necesidades laborales de esas instalaciones y la oferta académica.

De momento, la UZ confirma que ya se trabaja para que el grado de estudios aeroespaciales sea una realidad. Implantar algunas asignaturas sería el primer paso. "Estas pueden permitir empezar a explorar la demanda que puede haber de esos estudios en nuestro entorno", explica Jesús Gallardo, director de la Escuela Politécnica de Teruel. 

En el instituto Segundo de Chomón se imparte ya un ciclo de mantenimiento aeromecánico. Desde 2018 han titulado a 80 jóvenes, de los que el 60% trabaja en el aeropuerto. Ignacio Guillén es uno de los profesores de esta formación y el encargado de reciclaje en Tarmac. "Hay gente que ha terminado y está trabajando en el aeropuerto. Además, son chavales que tienen implicación, estudian bastante y para ellos se abre una puerta para encontrar aquí una salida profesional como en cualquier parte del mundo", cuenta el ingeniero aeronáutico. "Es una oportunidad muy buena para la gente que somos de la provincia. Curso este grado porque así me puedo quedar a trabajar en Teruel", indica, por su parte, uno de los alumnos del ciclo.