Publicidad
TURISMO

Abre sus puertas un hotel de lujo en una casa señorial del siglo XII en Used

El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha inaugurado este martes el establecimiento que cuenta con 14 habitaciones, spa y una capilla

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha inaugurado el hotel La Lozana en Used. / Gobierno de Aragón.

La localidad zaragozana de Used cuenta desde este martes con un hotel de lujo en una casa señorial del siglo XII rehabilitada. Dispone de 14 habitaciones, spa, una capilla y ha generado cinco puestos de trabajo. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar el Hotel La Lozana Palacio de Infanzonía, que ha sido rehabilitado después de ocho años de obras. Los trabajos de recuperación han costado alrededor de dos millones y medio de fondos FEDER y del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente se ha mostrado orgulloso de que se pueda disfrutar en el municipio y la comarca "de un servicio de restauración y alojamiento de este nivel, que ayudará a impulsar los extraordinarios recursos turísticos patrimoniales y de cultura y naturaleza que tiene el territorio".

Aliaga ha destacado la importancia de potenciar "la riqueza de la oferta turística que tenemos en la comunidad autónoma" y ha querido hacer un llamamiento a los aragoneses "para que se acerquen a visitar esta zona, que dispone de un alojamiento de gran calidad".

El objetivo es duplicar los puestos de trabajo a corto plazo

El propietario del hotel, Joaquín Herrero, también ha incidido en la importancia de desarrollar una actividad económica en este entorno para su desarrollo y, de este modo, contribuir a fomentar el turismo y otros recursos. También ha señalado que el objetivo es poder duplicar los cinco puestos de trabajo actuales a corto plazo.

El edificio, un pequeño hotel 'boutique' con instalaciones de lujo, cuenta con un espacio de 1.400 metros cuadrados anexionados a la casa parroquial de la localidad y 14 habitaciones. Dispone de restaurante, espacios para cursos y conferencias, spa con piscina y sauna.

La casa palacio pertenece a una familia que ha vivido en ella desde el año 1605. El hotel busca ser un espacio para reuniones familiares, encuentros profesionales y empresariales, actividades culturales, cursillos, conferencias, jornadas literarias y conciertos, entre otras cosas.