Publicidad
TRIBUNALES

Finaliza el juicio a un ex guardia civil acusado de abusos sexuales a menores en Barbastro

El acusado, que daba clases extraescolares a niños, se enfrenta a penas de prisión de entre cinco y seis años por cada uno de los 14 delitos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la Audiencia Provincial de Huesca.

El juicio al ex guardia civil acusado de abusos sexuales a menores en Barbastro (Huesca) ha finalizado este martes por la tarde en la Audiencia de Huesca. El acusado, que daba clases extraescolares a niños, se enfrenta a penas de entre cinco y seis años de prisión por cada uno de los 14 delitos de abusos sexuales continuados. 

La defensa del acusado ha pedido su absolución, mientras que la Fiscalía y las diferentes acusaciones particulares han solicitado penas de entre cinco y seis años de prisión por cada uno de los delitos. Una de las claves del juicio ha sido la existencia de un vídeo con los supuestos abusos. 

"Agradecer profundamente a la profesora que tuvo la valentía de, ante una sospecha razonable, poner una cámara y poder grabar esa clase, porque, seguramente, sin esa grabación, no nos encontraríamos hoy en el momento en el que nos encontramos", ha explicado José María Orús, abogado de una acusación particular.