Publicidad
SUCESOS

A prisión un joven de 19 años por apuñalar a otra persona durante una reyerta en Cadrete

El detenido, con varios antecedentes por delitos de lesiones, sustrajo un vehículo para huir del lugar a gran velocidad, poniendo en peligro a quienes le rodeaban

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo sustraído por el detenido en su huida. / Guardia Civil.
icono foto Vehículo sustraído por el detenido en su huida. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 19 años en Cadrete como presunto autor de las varias puñaladas con un arma blanca que recibió otro joven durante una reyerta, ocurrida la madrugada del día 24 de abril, en los exteriores del recinto ferial de esta localidad. El detenido, de nacionalidad rumana y vecino de Zaragoza, ha sido enviado a prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

Según informa el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 3:00 de la madrugada, en el marco de un pelea entre varios jóvenes en esa zona, donde el ahora detenido amenazó con un arma blanca a una persona. En un momento de la reyerta el joven que causó las amenazas se dirigió al vehículo de un amigo suyo, que ocupaba el asiento del conductor, y se introdujo en la parte trasera, llegando acto seguido otros jóvenes que habían participado en la pelea, entrando uno de ellos también al compartimento trasero, donde se hallaba el presunto autor de las amenazas, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Durante la disputa, el autor de las amenazas, haciendo uso de un arma blanca asestó varias puñaladas al otro joven, causándole varias heridas sangrantes. Las personas allí presentes consiguieron sacar a la víctima del vehículo y el conductor salió del turismo, ya que alrededor del coche se habían situado multitud de personas para sacar al joven herido, golpeando el vehículo constantemente.

El agresor, ante esta situación y una vez la víctima fuera del coche, se colocó en el asiento del conductor huyendo del lugar a gran velocidad, teniendo que apartarse los allí presentes para evitar ser arrollados por esta persona. Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), y observaron a un joven tumbado en el suelo con varias heridas sangrantes, informando tanto la víctima como otras personas allí presentes las características del vehículo donde huyó el agresor. El propietario del turismo comunicó a los agentes que el autor de los hechos le había sustraído el vehículo para abandonar el lugar.

Con los datos aportados se estableció un dispositivo para la localización del agresor, que fue interceptado y detenido minutos después en las inmediaciones de la localidad. Presentaba magulladuras y las manos ensangrentadas por un pequeño corte en una de ellas. En la inspección del turismo se localizó un pasamontañas que, presuntamente y según informaciones recabadas por la Guardia Civil, el autor llevaba puesto momentos antes de ocurrir los hechos en el interior del pabellón
municipal.

Mientras se producía la detención la víctima, un varón de 22 años, fue atendido por servicios médicos y trasladada a centro hospitalario de esta capital para ser atendido de las lesiones que sufría. Al detenido, al que le constan antecedentes policiales por lesiones, se le investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas con arma blanca, hurto y uso de vehículo y delito contra la seguridad vial. Quedó a disposición judicial en la tarde del martes, decretándose su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

En esta investigación a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, han participado agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), de la compañía de Ejea de los Caballeros y especialistas de criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza quienes han realizado la inspección del lugar y vehículo donde se produjeron los hechos.