Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Víctor Serrano: “Un nuevo campo de fútbol no es un gasto, sino una inversión”

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al grupo municipal socialista que se posicione sobre el futuro estadio municipal

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.
icono foto El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha pedido al grupo municipal socialista del Consistorio zaragozano que se posicione sobre el futuro estadio municipal y trabaje conjuntamente con el resto de partidos.

Serrano, ante los micrófonos de Aragón Radio, ha recordado que todos los partidos concurrieron a las elecciones llevando este tema en su programa electoral, algo que cobra importancia ante la previsión de que las selecciones de España y Portugal puedan acoger el mundial de fútbol de 2030.

Serrano ha calificado de “muy positiva” la reunión que mantuvo con la oposición este martes. “Vimos que todos los grupos nos sentimos concernidos por la obligación de hacer un campo de futbol de la ciudad”. Una obligación, a juicio de Serrano, que ahora suma un ingrediente muy importante: “la necesidad”, ha dicho. Serrano ha dicho que el nuevo campo de fútbol “no es un gasto, es una inversión”.

Además, ha recalcado que el modelo de gestión de los campos de fútbol es muy distinto al de hace unas décadas y ha recordado que “estadios como el Wanda o San Mamés, entre otros, son un activo en la ciudad que genera economía los 365 días del año”.

"Primero hay que saber cómo lo vamos a pagar"

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, cree que no se está planteando "adecuadamente" el tema. "No es correcto empezar  por la ubicación del campo, primero hay que saber qué modalidad de campo queremos y lo más importante: cómo lo vamos a pagar", ha afirmado en una entrevista en Aragón Radio. 

La portavoz del grupo socialista en el Consistorio ha señalado que esperan explicaciones por parte del gobierno de la ciudad para esclarecer cómo se va a financiar el nuevo estadio de la Romareda. "No hay dinero en el Ayuntamiento, dicen todo el tiempo. Tendrán que explicar cómo se va a pagar y, una vez sabido esto, podemos hablar de ubicaciones", ha explicado Ranera. 

Audios

Entrevista a Víctor Serrano, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza
Descargar

Audios

Entrevista a Víctor Serrano, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza
Descargar