Publicidad
LIGA SMARTBANK

Remontada del Real Zaragoza en Alcorcón para la primera victoria (1-2)

Pese a que el equipo de JIM comenzó perdiendo, una muy buena segunda parte y los goles de Eguaras y Vada, dan la vuelta al marcador

ARAGÓN NOTICIAS /
Los jugadores del Real Zaragoza, celebrando el primer gol de Eguaras (LFP).
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza, celebrando el primer gol de Eguaras (LFP).

Un Real Zaragoza de dos caras ha sumado en el campo de Santo Domingo su primera victoria de la temporada (1-2). Dos goles, de Eguaras y Vada, en la segunda mitad han permitido al equipo remontar ante el Alcorcón un duelo que se le había puesto cuesta arriba tras una mala primera parte, en la que se adelantaron los locales con un tanto de Moyano. El equipo de JIM alivia su situación clasificatoria y suma tres puntos vitales para seguir creciendo en las próximas jornadas.

La novedad en el once fue la presencia de Petrovic, decisión que condicionó al equipo en la primera mitad. El centrocampista serbio nunca le cogió el ritmo al encuentro y acabó siendo sustituido por Juan Ignacio Martínez al descanso. Para entonces el equipo ya perdía 1-0 en Santo Domingo, era colista virtual de Segunda División y el único que no había marcado de la categoría. El Alcorcón mandó en el arranque y tuvo las opciones más claras como un remate de Hugo Fraile que se estrelló en el palo de la meta de Cristian en el 10'.

En la segunda, los locales no perdonaron. En el minuto 20, Moyano inició una jugada en la frontal sin oposición y alcanzó el área pequeña donde empujó a gol el rechace del paradón que Cristian le había hecho a Xisco. El Zaragoza reaccionó y acechó a Dani Jiménez, que tuvo que hacer dos paradones a Narváez para aguantar el triunfo local. También la tuvo Bermejo en un mano a mano algo escorado, que se fue al lateral de la red. El primer acto se cerró con sobresalto en forma de cabezazo de Xisco, que se marchó fuera por poco en el tiempo de descuento.

JIM cambió al equipo tras el descanso con la entrada de Nano Mesa y Borja Sainz, y la salida de Petrovic y Bermejo. El Real Zaragoza era otra cosa, con algo más de dinamismo y se acercaba con más convicción a la meta de Dani Jiménez. En la llegada más clara, Eguaras anotaba el primer gol de la temporada del Real Zaragoza, tras una genial acción de estrategia en una falta botada por Zapater, que el navarro envió al fondo de la red en el 56. El Zaragoza reforzó su ambición y pese a que Juan Antonio Anquela buscó también una reacción para los suyos con un triple cambio, el equipo aragonés era ya claro dominador del partido.

Narváez tuvo en sus botas el 1-2 con un disparo a quemarropa desde el punto de penalti que rebotó en Carlos Bellvis, cuando los aficionados zaragocistas presentes en Santo Domingo ya cantaban el gol en el minuto 71. Tuvieron que esperar trece minutos más para cantar el gol que daba la primera victoria del curso. Vada, que acababa de entrar al terreno de juego, recogió en el área local un mal despeje de la zaga local, para fusilar a Dani Jiménez y poner el 1-2 final en el marcador en el minuto 84. Había caído el primer triunfo.

Ficha técnica:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Aguilera (Gorostidi, 85'), Hugo Fraile (Hernández, 64'), Gorosito (Al Badoui, 79'), Hernández, Bellvís, Xisco (Raúl Asencio, 63'), David Fernández, Arribas (Marc Gual, 63') y Moyano.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría (Nieto, 90+2'), Jair, Lluis López, Fran Gámez; Bermejo (Nano Mesa, 46'), Zapater, Eguaras, Petrovic (Borja Sainz, 46'); Narváez (Adri´ñan, 87') y Álvaro Giménez (Vada, 73').

Goles: 1-0 Moyano, 20'; 1-1 Eguaras, 56'. 1-2 Vada, 84'.

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Aguilera (55'), Álvaro Giménez (63'), Moyano (82'), Nano Mesa (94'),