Publicidad
GUERRA DE UCRANIA

Medio millar de ucranianos recorren las calles de Zaragoza en defensa de la soberanía de su país

La manifestación ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema 'Viva Ucrania'. Los convocantes han desplegado una gran bandera con los colores azul y amarillo en la Plaza del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La cabeza de la manifestación en la Plaza del Pilar

Cerca de 500 ucranianos han recorrido las calles del centro de Zaragoza para reivindicar la soberanía de su país, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión de su país por el ejercito ruso. Una gran pancarta con el lema 'Viva Ucrania' ha encabezado el recorrido que ha concluido en la plaza del Pilar, donde se ha leído un manifiesto y se ha desplegado una gran bandera azul y amarilla.

La guerra no comenzó hace un año, la invasión se inició hace ocho con el arranque del conflicto en el Dombás, reflexionaba una de las manifestantes. Otra de las denuncias alertaba de que el odio de Rusia hacia su país era algo que venía de siglos atrás. La guerra afecta a toda Europa recordaba otra de las marchadoras por el incremento del precio derivado de los combustibles y el cereal. Una defensa que se produce, dicen los asistentes, por un territorio y también por el del resto de occidente.  

Durante el recorrido una de las consignas mas escuchadas ha sido la de 'Putin asesino'. El himno ucraniano y la canción 'Stefania', ganadora del último festival de Eurovisión ha puesto la banda sonora a una concentración que ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación Ucrania de residentes en Aragón.