Publicidad
TERUEL

4.000 personas han visitado Galáctica desde que abrió sus instalaciones en abril

500 turistas han participado en las actividades de avistamiento de las perseidas que organiza este centro de difusión de la astronomía en Arcos de las Salinas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Galáctica, Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, en Teruel.

Desde que abrieron sus puertas en abril, por las instalaciones de Galáctica han pasado 4.000 personas. Además, 500 han participado en las actividades de avistamiento de las perseidas que organiza este centro de difusión de la astronomía en Arcos de las Salinas (Teruel). Una actividad en la que los visitantes pueden acceder de forma exclusiva a telescopios de gran calidad.

El museo abrió sus puertas hace cinco meses y continúa mostrando los secretos del universo y de la astronomía a sus visitantes. "Es una pasada, está muy bien. Es muy moderno, está muy bien documentado y tiene muchos medios didácticos", decía este domingo un turista que participaba en una visita guiada por el centro. "Fenomenal. Descubriendo cosas increíbles", valoraba otro visitante.

Uno de los emplazamientos más especiales es el del Pico del Buitre, en el Observatorio Astronómico de Javalambre, donde se trabaja para cartografiar el universo. Lo hacen con un telescopio único en el mundo, con una lente de 2,5 metros de diámetro. De hecho, visitar este lugar es una de las actividades estrella que ofrece Galáctica.

Visita guiada en Galáctica.

"Hemos diseñado un telescopio, el espejo principal, donde hemos colocado una cámara que en este momento es la segunda cámara astronómica del mundo, que pesa aproximadamente 1.500 kilos y podemos observar un área del cielo de poco más de tres grados cuadrados", apunta Gabriel Funes, guía en Galáctica. 

La agenda de los próximos meses en Galáctica estará marcada por eventos astronómicos como las Gemínidas y las Leónidas. "Vamos a estar abiertos todo el año. Vamos a preparar una serie de actividades para nuestro público, que es un público general, para todas las edades, todos los niveles y centros educativos", señala el divulgador científico Nacho Pérez, quien termina recordando que hay ofertas para grupos.