Publicidad
OCIO

Galáctica recibe en el último mes 700 visitantes en busca de los secretos del universo

El mayor centro de difusión de la astronomía de Europa abrió sus puertas el pasado 1 de abril en Arcos de la Salinas con la zona expositiva al completo. Permite conocer mejor el firmamento con visitas guiadas, actividades y tecnología puntera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Instalaciones de Galáctica.

Galáctica, el centro de difusión y práctica astronómica, ubicado en Arcos de las Salinas (Teruel), ha recibido solo en el último mes 700 visitantes. Y espera una afluencia todavía mayor en agosto, según las reservas que se han recibido hasta ahora.  Apenas lleva cuatro meses abierto y ya se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para los aficionados a la astronomía. La instalación ofrece al público acercarse al cielo y conocerlo mejor con visitas guiadas, actividades y tecnología puntera. 

José Jiménez, gerente de Astroándalus, la empresa que gestiona Galáctica, explica lo que se puede ver desde allí: "Las características de conservación del cielo nocturno, lo que se conoce hoy día de la astronomía y del universo. También tenemos una propuesta de actividades combinadas, en las que hay desde teatro; observaciones nocturnas con telescopios, que es lo que más hacemos; hasta visitas al observatorio de Javalambre".

Estos días Galáctica acoge la 19ª edición de la Reunión Europea de Telescopios Astronómicos, en la que participan unos 50 aficionados y profesionales de la astronomía de España, Francia y Portugal. Entre otras cosas, aprenden a construir un telescopio con sus propias manos. "Muchas personas que vienen, por ejemplo, de Barcelona, de Madrid, de Valencia, no han disfrutado de un cielo como éste en muchos años. Y anoche estaban felices", indica Joan Manuel Bullón, presidente de la Asociación Cultural Astronómica de Aras de los Olmos (Valencia). 


Participantes la 19ª edición de la Reunión Europea de Telescopios Astronómicos en Galáctica. 

Este sábado, como muchas noches de verano, los visitantes podrán avistar desde Galáctica el firmamento en la I Star Party, una actividad de observación de estrellas.