Publicidad
VIOLENCIA

29 muertos en México por la ola de violencia desatada tras la detención del hijo del "Chapo" Guzmán

Según ha informado el Gobierno mexicano, 10 fallecidos corresponden a las Fuerzas Armadas y el resto a los grupos criminales que han generado los disturbios

ARAGÓN NOTICIAS /
Consecuencias de la ola de violencia desatada en México tras la detención del hijo del "Chapo" Guzmán./ Aragón TV.
icono foto Consecuencias de la ola de violencia desatada en México tras la detención del hijo del "Chapo" Guzmán./ Aragón TV.

Al menos 29 personas han muerto este jueves por la jornada de violencia desatada el jueves en el norteño estado mexicano de Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del "Chapo" Guzmán más buscados por Estados Unidos, según reveló este viernes el Gobierno.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que de los 29 fallecidos, una decena pertenecían a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

"Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres", dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Paralizada su extradición a Estados Unidos 

Un juez federal mexicano congeló este viernes la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán al concederle un amparo.

El juez suspendió "los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución", de acuerdo con el expediente 24/2023 del Juzgado Sexto del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.