170 estudiantes abandonan Mallorca tras dar negativo en COVID-19
Los jóvenes se encontraban en cuarentena en un hotel de la capital balear, en el que todavía quedan 70 jóvenes que sí son positivos


Los 170 estudiantes, que se encontraban en cuarentena en Palma por el 'macrobrote' de COVID-19, han dado negativo en las pruebas de detección del virus. Todos ellos han abandonado ya el hotel Bellver, donde estaban confinados desde el pasado sábado, para dirigirse al puerto y al aeropuerto de la capital balear y abandonar la isla. En el hotel, en el que han llegado a estar 249 jóvenes confinados, todavía quedan 70 estudiantes que sí han dado positivo.
La decisión la tomó este miércoles el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma, que ordenó mantener únicamente el confinamiento de los jóvenes peninsulares con resultado positivo en COVID-19.
Los mayoría de los estudiantes viajan en un 'barco burbuja' hasta Valencia y una minoría ha regresado a la península en avión desde el aeropuerto de Son Sant Joan. Una vez lleguen a sus destinos, a todos los estudiantes se les realizará un nuevo test para confirmar el resultado negativo antes de dirigirse hacia sus respectivas ciudades.
Guardado en...
Cuarentena estudiantes macrobrote Mallorca Confinados Viajes de fin de curso Test COVID-19Más información...
-
El 'macrobrote' de la isla deja ya un millar de contagiados y casi 5.000 jóvenes en cuarentena
-
Aragón recibirá 26 millones de euros para renovar sus equipos sanitarios
-
Los Erasmus ya pueden autocitarse para vacunarse con Janssen
-
Continúan las inspecciones de los establecimientos que favorecieron el 'macrobrote' en Mallorca
-
Se da por controlado el brote de los alcañizanos que viajaron a Mallorca