Publicidad
ANIVERSARIO

125 años de la Aspirina, el primer fármaco que llegó a la Luna

Esta pastilla se convirtió en la 'reina de los botiquines' y, aunque ahora es menos demandada, llegó a ser objeto de 3.500 publicaciones científicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aspirina cumple 125 años.

La Aspirina cumple este miércoles 125 años con el honor de ser el primer fármaco que llegó a la Luna. Se convirtió en la 'reina de los botiquines' y, aunque ahora es menos demandada, llegó a ser objeto de 3.500 publicaciones científicas

"Tomaba todos los días, algunas veces una por la mañana y otra por la tarde. Te animaba a salir", explica una usuaria zaragozana. Durante muchos años, sirvió para aliviar males varios o para resolver otras situaciones: "En agua ponías el ramo de flores, echabas una pastilla y se conservaban muy bien", explica otra vecina de la capital aragonesa.

Por llegar, llegó hasta la luna en la expedición del Apollo 11 y fue problamente el fármaco más conocido del mundo. Pese a su edad centenaria, el recuerdo de su sabor devuelve a la infancia. Revolucionó incluso la publicidad, con su popular eslogan 'Y para quitar el dolor, solo una Aspirina basta'.  

Aunque no ha dejado de reinventarse, sí ha sido relegada por otros productos. "Se sigue vendiendo, pero hay otros medicamentos, tipo ibuprofeno o parecetamol, que la han dejado atrás", explica Adriana Macipe, técnica de farmacia en Farmavázquez.

Guardado en...

farmacia aspirina