Publicidad
SUCESOS PROVINCIA ZARAGOZA

Un detenido en La Almunia tras robar e intimidar a dos dependientas y a una clienta en una farmacia

Indicó que no dieran aviso de lo sucedido hasta que no pasara un cuarto de hora o en caso contrario, un amigo suyo volvería a hacerles daño

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en el interior de una farmacia de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). El presunto autor tenía su último domicilio conocido en la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del día pasado martes, 5 de julio, cuando un varón accedió al establecimiento y, esgrimiendo una botella de cristal
rota, intimidó a las dependientas solicitando que les diese el dinero de la caja registradora. Este hombre insistió y amenazó a las empleadas para que le diesen el dinero hasta que una de ellas finalmente abrió la caja registradora y llenó una bolsa.

Mientras esto ocurría accedió a la farmacia una clienta y el autor del robo se encargó de atenderla, pidiendo a las empleadas que se escondieran en la rebotica. El asaltante intimidó a la clienta para que le diera la cartera que portaba y pidiéndole que se uniera a las empleadas para poder coger el dinero. Una vez obtenido el botín, indicó a las víctimas del robo que no dieran aviso de lo sucedido hasta que no pasara un cuarto de hora desde que él abandonase el lugar o, en caso contrario, un amigo suyo volvería a hacerles daño.

Las empleadas dieron avisos a las autoridades. Tras las investigaciones oportunas, observaron poco después a un varón que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse, motivo por el que fue identificado. En una calle próximo se logró localizar su equipaje con las prendas de vestir que antes llevaba, además del dinero robado a las víctimas. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial.