Publicidad
AGENDA

12 propuestas de fin de semana para disfrutar del verano en Aragón

Zaragoza, Huesca y Teruel ofrecen posibilidades para todos los públicos. Actividades en familia, música en directo, monólogos, cine, propuestas de turismo rural... Recopilamos algunos de los eventos más destacados en las tres provincias

L.SAAVEDRA /
Imágenes de algunas de las actividades que se desarrollarán estos días en la Comunidad.
icono foto Imágenes de algunas de las actividades que se desarrollarán estos días en la Comunidad.

¿Sin planes para este fin de semana? Las tres provincias aragonesas cuentan desde este viernes y hasta el lunes con actividades con las que sacarle el máximo partido a las próximos días. Música en directo, festivales de cine, una carrera solidaria, excursiones en familia, visitas a bodegas, circo, turismo rural y poesía son solo algunas de las propuestas.

ZARAGOZA

  • Carrera popular y solidaria en Uncastillo

    Jorge Gaya 10K vuelve a ponerse en marcha este sábado 13 de agosto a las 19:15 horas en el municipio de Uncastillo, en las Cinco Villas, tras dos años de inactividad a causa de la crisis sanitaria. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Uncastillo y numerosos patrocinadores y colaboradores, cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 5. La carrera, de carácter solidario, destinará su recaudación a HemoAralar, la asociación de Hemofilia de Aragón y La Rioja. 

    Precio de las inscripciones: 12 euros.

  • Tarazona celebra su festival de cine y comedia

    Del 13 al 20 de agosto. El prestigioso Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ cumple ya 19 años. Además de proyecciones audiovisuales, conciertos y espacios dedicados a las redes sociales, el festival otorgará una serie de premios a artistas destacados como Leticia Dolera, Fran Perea, Miguel Rellán o Pedro Casablanc. La programación y todos los detalles en www.cinetarazonaymoncayo.es.

  • Poesía erótica para despedir el Festival Manhattan

    Murillo de Gállego. 'Esta noche va a nevar' es un espectáculo de poesía erótica y música interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal y el grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble. La novedosa propuesta se celebra el viernes, 12 de agosto, a las 22:30 horas. Al día siguiente, el 13 de agosto, a las 22:30 horas, el festival se despedirá con cine al aire libre, en esta ocasión con el filme 'Días de Radio', de Woody Allen.

    La venta de entradas y abonos de fin de semana del Festival Manhattan está disponible en la web manhattanfest.com.

  • Música, humor y teatro en un escenario sin igual

    Los Festivales de los Castillos, en Sádaba. La fortaleza de la localidad de las Cinco Villas se convierte este fin de semana en un referente cultural con diferentes actuaciones de música, humor, teatro y otras artes escénicas. Marta Domingo, el grupo 'B vocal' o la banda 'No Reply' se subirán al escenario estos días. Más información y venta de entradas en la página web de Festivales de los Castillos

    Precio de las entradas: 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla).


HUESCA

  • Fiestas de San Lorenzo

    Hasta el 15 de agosto. La ciudad de Huesca estará teñida de verde y blanco para celebrar las Fiestas de San Lorenzo 2022, declaradas de Interés Turístico Nacional. A lo largo de este fin de semana tendrán lugar pasacalles, conciertos, actuaciones dedicadas al público infantil, verbenas y decenas de actos que se pueden consultar en el programa oficial de San Lorenzo 2022.

  • Pasaporte monegrino: nueve sellos tienen premio

    Turismo rural. La comarca de Los Monegros ha programado para este fin de semana un 'Pasaporte monegrino', un pase turístico que recorre nueve enclaves culturales, naturales y de aventura la zona. Las personas que consigan los nueve sellos del pasaporte obtendrán un premio consistente en un lote de productos de la tierra. 

    La iniciativa propone recorrer algunos de los más destacados enclaves turísticos de Los Monegros como el Monasterio de Sijena y la casa natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, el refugio antiaéreo de Monegrillo, el Museo de Oficios Antiguos de Sena, el Centro de Ocio y Aventura de Tardienta, el Parque de Aventura La Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto, así como la Cartuja de las Fuentes y la Laguna de Sariñena.

  • 12 meses, 12 catas

    Enoturismo. Visita guiada de 90 minutos de duración y cata maridaje con productos típicos de Aragón. La visita '12 meses, 12 catas' se realiza el segundo sábado de cada mes a las 12:00 horas en Bodega Sommos. Más información: bodegasommos.com

    Precio: 20 euros.

  • Jacetania es cultura

    Espectáculo de acrobacias y cine mudo con música en directo. La comarca de la Jacetania ha organizado un programa de actuaciones culturales de cine, música, circo y magia para los meses estivales bajo el nombre 'Jacetania es Cultura'. Dentro del ciclo tendrá lugar el espectáculo 'Ara', que fusiona teatro y danza, junto con las técnicas de acrobacia aérea, y que se celebra en este viernes en Berdún, el sábado en Jasa y el domingo en Canfranc. La música será también protagonista en este ciclo y se combinará con el cine en la proyección de dos cortometrajes de cine mudo, 'El espantapájaros' y 'La Casa Desmontable', de Buster Keaton, acompañados por música en directo, a cargo del pianista Borja López. Este encuentro se llevará a cabo el día 12 en Salvatierra de Esca, el 13 en Mianos, el 14 en Javierregay y, el 15, en Fago.

    Todas las actuaciones serán al aire libre y contarán con entrada gratuita. 


TERUEL
 

  • Festifalk en Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo

    Carmen París, la gran protagonista. El Festival Internacional de Folklore (Festifalk) acogerá esta semana la participación de la cantante Carmen París, en las localidades de Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, donde planteará su propuesta musical 'En síntesis', un concierto en el que interpreta las canciones más significativas de sus cuatro discos.

    Las dos actuaciones, que tendrán lugar en el XX aniversario del Festifalk, están programadas a las 22:30 horas.

  • Puerta del Mediterráneo

    Fin de semana de actividades en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. El Festival Puerta al Mediterráneo regresa con su 36 edición. En esta ocasión el teatro, la danza y el humor serán las disciplinas protagonistas de las más de una docena de espectáculos que conforman la programación. Una de las actuaciones más esperadas es la del cómico Luis Piedrahita, que se subirá al escenario este viernes para presentar su monólogo 'Stan-up comedy'.

    Las entradas de esta edición de Puerta al Mediterráneo pueden adquirirse en las oficinas de turismo de ambas localidades, en la página web www.aragontickets.com o en Ibercaja, con un coste de entre 15 y 25 euros.


     

  • Gallocanta reabre sus puertas 

    Excursión en familia. El centro de interpretación de la Reserva Natural Dirigida (RND) de la Laguna de Gallocanta volverá a abrir sus puertas este sábado 13 de agosto. Así, este espacio dedicado a divulgar los valores de uno de los humedales salinos más importantes de Europa, retoma su actividad tras el descanso estival, en un momento en el que, además, la laguna alberga un buen número de aves acuáticas, como flamencos, cigüeñuelas, avocetas y tarros.


     

  • Lluvia de estrellas.

    Galáctica y Monasterio El Olivar. En Arcos de las Salinas (Teruel), el centro de astronomía Galáctica organiza todas las noches, hasta el 14 de agosto, una actividad denominada 'Perseidas en familia'. A través de esta iniciativa se da a conocer a todo tipo de público los aspectos más curiosos sobre esta singular lluvia de estrellas. También en la provincia de Teruel, concretamente en el monasterio de El Olivar de Estercuel, se realizará una noche temática sobre la Luna y las perseidas, que estará integrada por leyendas, cuentos y ciencia.