Publicidad
GASTRONOMÍA

11 establecimientos aragoneses optan a ganar el premio a la mejor hamburguesa de España

La tercera edición del campeonato nacional de este producto arranca este mes con un total de 290 participantes

MAR BURGUEÑO /
El campeonato de hamburguesas se celebra durante el mes de febrero en toda España. / Instagram
icono foto El campeonato de hamburguesas se celebra durante el mes de febrero en toda España. / Instagram

¿Qué debe tener una hamburguesa para convertirse en la mejor que se ha probado? Es la cuestión que tienen que averiguar los 290 participantes que se presentan este mes al tercer campeonato nacional de hamburguesas. De ellos, 11 son establecimientos aragoneses -ocho en Zaragoza capital, dos en la ciudad de Teruel y uno en Utrillas- que buscan coronarse como el local que ofrece la mejor hamburguesa del país, ni más ni menos. 

Caníbal Royal (C/ Carmen, 8, Zaragoza), Nola Smoke (C/ Sta. Joaquina de Vedruna, 22, Zaragoza), Museo Burger Bar (Pza. Carlos Castel, 8, Teruel), Burger Höfn (Av. Madrid, 11, Zaragoza), Mai Tai Exótico (C/ Marceliano Isábal, 3, Zaragoza), Restaurante 1900 (Pza. Carlos Castel, 8, Teruel), Ham Fresh Burger (C/ Cádiz, 4, Zaragoza), 2Go Burgers (C/ Roger de Tur, 10, Zaragoza), 23 Burger (P/ Independencia, 23, Zaragoza), Tik Tak House (C/ San Miguel, 43, Zaragoza) y Café Bar Las Vegas (C/ La Vega, Utrillas) son los locales aragoneses que participan en la competición.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra el campeonato para conocer cuál es la mejor hamburguesa de España. El año pasado, la favorita fue la hamburguesería madrileña Junk, desde donde aseguran que el día en el que se proclamaron ganadores cambió todo para ellos. "Durante este tiempo, habéis podido ver el crecimiento de una marca. Junk ha pasado de ser una auténtica desconocida a ser un referente a nivel nacional", cuentan desde sus redes sociales. 

El concurso solo se ha celebrado dos veces antes de esta edición, pero va ganando adeptos año tras año. Si en el 2022 se presentaron 244 establecimientos, de los que siete eran aragoneses, este 2023 ya son 290, con 11 de la Comunidad. Además, cinco de estos restaurantes aragoneses ya probaron suerte en la pasada edición. Es el caso de Nola Smoke, Mai Tai Exótico, Caníbal Royal, 2Go Burgers y Restaurante 1900, que intentarán que el 2023 les dé la oportunidad definitiva para conseguir el galardón a la mejor hamburguesa. 

¿Cómo funciona el concurso?

Cada establecimiento compite con una hamburguesa de su elaboración, que tendrá la valoración de los clientes que la consuman. Cada uno de los clientes que lo soliciten tendrán un código con el que podrán votar a través de la web del torneo.

El voto de los clientes es un porcentaje de la nota, al que hay que sumar la opinión de los profesionales que catarán las creaciones. "De las 10 o 20 finalistas que haya, no ganará la que tenga más votos, sino la que consiga una mejor nota", explican desde la organización del concurso. Las hamburguesas que mejor nota consigan competirán en la final, que será a comienzos de marzo, en la que un jurado de expertos catarán a ciegas todas las elaboraciones.